NOTICIAS

El actor John Goodman ya no está gordo: su radical cambio físico

07/03/2016 18:20 CET | Actualizado 07/03/2016 18:28 CET

John Goodman está prácticamente irreconocible. El actor estadounidense, conocido por participar en películas como Los Picapiedra, El Gran Lebowski o The Artist, ha experimentado un radical cambio físico tras adelgazar cerca de 50 kilos en los últimos años.

Goodman sorprendió a todos con su apariencia en la última edición del BFI London Film Festival. El actor llegó a pesar cerca de 180 kilos, pero ha conseguido adelgazar con una estricta dieta que inició en 2007 y que comenzó eliminando el alcohol y el azúcar. Luego empezó a hacer deporte seis días a la semana con ayuda de un entrenador personal y se pasó a la dieta mediterránea.

john goodman

goomand

(Arriba, John Goodman en 2001. Abajo, el pasado diciembre).

La táctica de Goodman, de 63 años, para peder peso ha pasado por no bajarse de la cinta y de la elíptica y por caminar entre 10.000 y 12.000 pasos todos los días, según aseguró el gurú de la nutrición Mackie Shilstone en una entrevista con The New York Post.

La dieta que ha seguido el actor, según afirma Shilstone, es rica "en frutas, verduras, nueces, frijoles, legumbres, vino, pescado, mariscos y aceite de oliva", que además "reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y otras condiciones inflamatorias como la artritis".

El experto subraya que, para conseguir resultados, Goodman necesitó una "planificación estratégica" y, sobre todo, el convencimiento de que quería hacerlo. El resultado salta a la vista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest