El nacimiento de una nutria salvaje en directo

El nacimiento de una nutria salvaje en directo

Los visitantes del acuario Monterey Bay de California (EE UU) vivieron una experiencia única este fin de semana: una nutria salvaje dio a luz sobre una roca de las instalaciones del centro.

It’s not every day you get to watch a sea otter pup come into the world! But when a pregnant wild otter took shelter in...

Los hechos pasaron después de que el animal se refugiase en la piscina principal del acuario el sábado. En el vídeo de arriba, se ve cómo se retuerce sobre la roca mientras respira con dificultades.

"¡No se ve todos los días como una nutria marina llega al mundo!", escribieron los responsables del acuario en su página de Facebook. "Nuestros investigadores han estado observando nutrias marinas durante años y nunca habían visto un nacimiento tan de cerca. Estamos alucinados de haber tenido la oportunidad de ser testigos de este éxito para la conservación de la bahía de Monterey en nuestro propio patio".

En el vídeo del nacimiento se puede ver cómo la madre limpia al bebé inmediatamente después de nacer. Esa meticulosa limpieza mantendrá al bebé caliente y fuerte, explican desde el acuario.

Y en este vídeo de YouTube puedes ver el nacimiento todavía más cerca. (Como advierten desde el centro: "el milagro de la vida es muy gráfico")

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Nacimiento de una jirafa: así ha nacido la nueva cría del zoo de Madrid (VÍDEO)

-Cebra marrón: así es el animal cuando nace (FOTOS)

-Los primeros pasos de una jirafa (VÍDEO)

- Graban el momento en el que nace un panda gigante en China (VÍDEO)

- Asómate a la bolsa de un canguro (VÍDEO)