20+1 curiosidades sobre 'Juego de Tronos' y sus actores que no te esperas

20+1 curiosidades sobre 'Juego de Tronos' y sus actores que no te esperas

Desde su debut en HBO en 2011, Juego de Tronos se ha convertido en un fenómeno con fans por todo el mundo, entre ellos políticos de renombre como Barack Obama y David Cameron. Polémica y adictiva, es una de las series más conocidas y debatidas. Pero aún reserva algunos secretos.

El canal de Youtube Cinematica, que se dedica a recopilar datos curiosos sobre películas, series y videojuegos, ha dedicado su última edición a la famosa ficción de HBO. Han recopilado 107 datos curiosos sobre la serie y los libros, aunque nosotros hemos seleccionado 20.

¿Crees saberlo todo sobre Juego de Tronos? Te vas a sorprender.

  1. Daniel B. Weiss, uno de los creadores de la serie, afirma que se leyó el primer libro de la saga en 36 horas seguidas. Juego de Tronos es tan gordo que sirve de pisapapeles: tiene más de 800 páginas.
  2. Weiss y David Benioff, cocreador de la ficción, tardaron cinco horas en venderle la idea de hacer una serie sobre Canción de Hielo y Fuego a su autor, George R. R. Martin. Sólo aceptó tras oír su respuesta a la pregunta clave: "¿Quién es la madre de Jon Nieve?".
  3. Martin señala que sus tortugas le inspiraron a la hora de escribir la saga. Tiene cinco o seis en un acuario con un castillo en miniatura, y solía fantasear sobre el Reino de las Tortugas y sus múltiples guerras, lo que sirvió de base para la historia.
  4. Aunque Cersei Lannister (Lena Headey) odia a su hermano Tyrion (Peter Dinklage), los actores de ambos personajes se llevan muy bien. Son tan amigos que Dinklage es quien le vendió a la actriz el personaje de la malvada reina Lannister.
  5. Emilia Clarke interpreta a Daenerys Targaryen. Ahora nadie duda de que encarna al personaje estupendamente, pero es un misterio cómo consiguió el papel, dado que ha confesado que hizo el baile de los pajaritos en su audición.
  6. Harry Lloyd, el actor que encarna al malvado hermano de la khaleesi, Viserys Targaryen, es el tatara-tatara-tatara-tataranieto de Charles Dickens, archiconocido escritor británico del siglo XIX, autor, entre otras muchas obras, de Un cuento de Navidad. Seguro que lo estudiaste en clase de Literatura.
  7. Y el tatara-tatarabuelo de Kit Harington (Jon Nieve) fue un poeta e inventor del siglo XVI que diseñó el primer váter con cisterna.
  8. Maisie Williams es tan decidida como su personaje: aunque es diestra, aprendió a luchar como una zurda para ser más fiel a Arya Stark, que emplea la izquierda.
  9. Michelle Fairley (Catelyn Stark) es también la madre de Hermione Granger en las películas de Harry Potter.
  10. El incesto se les pegó a los productores, que ofrecieron el papel de Yara Greyjoy a la auténtica hermana de Alfie Allen (Theon Grejoy), la cantante británica Lily Allen. La misma que intenta seducirle. Lo rechazó por... razones obvias.
  11. El duro mercenario Bronn es en la vida real Jerome Flynn, excantante del grupo de doo wop de los 90 Robson & Jerome. Ahora te va a costar quitártelo de la cabeza cuando vuelvas a verle en la serie.
  12. El actor que encarna al Maester Aemon, Peter Vaughan, es legalmente ciego en la vida real, como su personaje.
  13. La cicatriz de Khal Drogo es real. El actor Jason Momoa, que encarna al guerrero, recibió un corte en la cara con una botella de cerveza durante una pelea en el Birds Café, una taberna de California.
  14. ¡Los huargos existen! O existieron hace unos 10.000 años. Pesaban cerca de 80 kilos y debían dar tanto miedo como los de Poniente. Los perritos que los interpretan al principio eran tan monos que la actriz de Sansa adoptó al que hacía del suyo, Dama. Su auténtico nombre es Zunni, y aparece a menudo en las redes sociales de la actriz.
  15. El ciervo que encuentran muerto los Stark en el primer capítulo de la primera temporada era real. Llevaba así dos días y olía fatal. También era auténtico el que despelleja Tywin Lannister durante su charla con Jaime en el capítulo siete de la misma temporada: Charles Dance, que interpreta al patriarca Lannister, se lanzó a desollarlo como si lo hiciera todos los días.
  16. Los habitantes de Poniente hablan un inglés con acento británico, y en su mayoría, este acento se corresponde con la región del Reino Unido que ocupan sus reinos... ¿Cómo es posible? Porque Poniente tiene la misma forma que la isla de Gran Bretaña puesta del revés.
  17. La primera temporada se convirtió en una de las series más violentas de la historia, con una media de 14 muertes por capítulo. Y sólo han ido aumentando desde entonces.
  18. El astrolabio de los títulos de crédito muestra imágenes de la historia de Poniente y, junto al nombre de cada actor, aparece el emblema de su casa.
  19. Los instrumentos que crean el tema principal de la serie tienen diseño medieval: violines, laúdes, cellos... Los productores sólo prohibieron las flautas porque les parecían un cliché.
  20. El famoso Trono de Hierro llevó dos meses de construcción, tienen que moverlo cuatro personas y mide casi 2,5 metros de alto. Se dice que varias espadas de leyenda lo forman, entre ellas la de Orlando Bloom en El reino de los cielos y la de Gandalf en El Señor de los Anillos.

Bonus: George R. R. Martin ha contado qué pasará al final de la saga a los productores por si le pasa algo, así que los fans pueden respirar tranquilos: pase lo que pase, saldrá a la luz.

  5c8b2a192400006d054d03cb

Ve a nuestra portada

  5c8b2a192400006c05a44068

Facebook

  5c8b2a19240000f7054d03cd

Twitter

  5c8b2a192300007f012445d9

Instagram

  5c8b2a193b000002076d21b9

Pinterest