Papá y mamá están desaparecidos: ¿De verdad te parece que esto es conciliar?

Papá y mamá están desaparecidos: ¿De verdad te parece que esto es conciliar?

“Mamá desaparecida. Se busca, salió de casa esta mañana y aún no ha vuelto”. El club de las Malas Madres ha lanzado ‘Padres y madres desaparecidos’, un vídeo que lucha por una conciliación de verdad en el ámbito familiar. Una iniciativa más que se une a su petición de octubre de 2015 en Change.org, que ha conseguido el apoyo de más de 262.000 personas.

Con esta pega de carteles por parte de los niños en pleno centro de Madrid, Laura Baena, fundadora del club, trata de “llamar la atención de los ciudadanos sobre el poco tiempo que pasan los padres con los hijos en casa”.

“Nos preocupan muchos temas, nos implicamos en muchas causas sociales, pero tenemos una lucha común que es la conciliación. Hoy, 8 de marzo, Día de la Mujer, queremos rendir homenaje a todos los padres y madres que concilian como pueden o como les dejan. Uno hace ruido, pero muchas y muchos podemos cambiar el mundo para que la conciliación deje de ser un milagro, una utopía, y comience a ser una realidad que nos permita ver crecer a nuestro hijos, luchar por nuestra carrera profesional y en definitiva, vivir mejor y ser más felices, sin desaparecer cada día de nuestras propias vidas o de los ojos de quienes pueden cambiar las cosas”, explica.

A través de su petición hoy revitalizada, proponen incentivos fiscales para las pequeñas y medianas empresas que implanten la jornada continua para lograr, entre otras cosas, retener más talento femenino en las empresas, obtener una mayor equidad en el tiempo disponible para el cuidado de los hijos y aportar mayor productividad y menos absentismo en el puesto de trabajo.