Rajoy celebra el Día de la Mujer con este lapsus sobre "las máquinas"

Rajoy celebra el Día de la Mujer con este lapsus sobre "las máquinas"

EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asistido este martes a un encuentro con mujeres emprendedoras en el Campus Google Madrid con motivo del Día de la Mujer. Allí, además de destacar que en España dos de cada tres personas que emprenden son mujeres y presumir de algunas de las medidas de su gobierno, ha dejado otra de sus frases para el recuerdo.

  5c8b2a76230000d504244695

De repente la conversación se centra en una partida de ajedrez y en si una máquina puede ser más lista que un ser humano. El presidente del Gobierno en funciones se lía... y le sale ASÍ:

Nada más pronunciar esas palabras, Twitter se puso manos a la obra para fabricar mensajes a la medida de los últimos grandes éxitos de Rajoy.

¿A qué se refieren los usuarios con esa forma de construir las frases? ¿Por qué repiten tanto las palabras? Aquí tienes el mejor resumen.

Los lapsus de Rajoypor elhuffingtonpost

MISMAS OPORTUNIDADES PARA TODOS

En otro orden de cosas, Rajoy se ha referido a la igualdad de oportunidades y ha recordado que en los últimos 40 años se han producido cambios "positivos", ya que el porcentaje de mujeres ocupadas ha pasado del 18 por ciento en 1977 a más del 40 por ciento actual.

Ha recordado, además, que tras los años de la crisis que ha vivido España, de 2008 a 2014, se ha producido un avance "sustancial", ya que la recuperación del empleo perdido de mujeres alcanza el 50 por ciento, porcentaje superior al de los hombres. Junto a todo ello ha resaltado que el número de mujeres consejeras en las empresas del IBEX ha aumentado un 30 por ciento, al sumar 91, lo que supone cerca del 20 por ciento, por debajo de la media europea (21,2 %), que está "muy por debajo de lo razonable".

Rajoy ha agradecido a las mujeres emprendedoras con las que ha mantenido el encuentro su esfuerzo, dedicación e ilusión, y que hayan apostado por "trabajar y volar alto".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Lapsus de Rajoy: "Lo que hemos hecho es engañar a la gente" (VÍDEO)

- El lapsus en directo de Pedro Sánchez: "Vamos a ampliar y reforzar las puertas giratorias"

- Errejón confunde a Nixon con Reagan y desata las críticas en Twitter