La respuesta ejemplar de un supermercado por un producto que indignó a miles de personas

La respuesta ejemplar de un supermercado por un producto que indignó a miles de personas

Paseas por un supermercado y ves una naranjas enteras peladas y envasadas. ¿Qué piensas? Probablemente la primera reacción sea de indiferencia o normalidad, pero si le das una vuelta puede que tu perspectiva cambie. Eso es lo que le pasó a Nathalie Gordon, una creativa publicitaria que invitó a esta sencilla reflexión en Twitter.

"Ojalá la naturaleza encontrase la forma de cubrir estas naranjas, no necesitaríamos gastar tanto plástico en ellas", escribió con ironía en su cuenta personal para criticar la muestra. Lo que no esperaba era que su teléfono acabase echando humo. Casi 200.000 interacciones repartidas a partes iguales entre retuits y likes.

Los usuarios empezaron a sumarse a su protesta, cuestionando el comportamiento del ser humano y haciendo hincapié en el grado de pereza necesario para no ser capaz de pelar una simple naranja.

Ante las críticas, la cadena londinense de supermercados Whole Foods dio una respuesta ejemplar e inusual. No defendió su producto ni se empeñó en llevar razón. Atendió a la sensibilidad de la gente, escuchó y actuó. "Definitivamente, error nuestro. Han sido retiradas. Les escuchamos y vamos a dejarlas con envase natural: la cáscara".