Los reyes intercambiaron mensajes con López Madrid tras destaparse el escándalo de las 'black'

Los reyes intercambiaron mensajes con López Madrid tras destaparse el escándalo de las 'black'

EFE

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, se intercambiaron mensajes por el móvil con el empresario Javier López Madrid en medio del escándalo de las tarjetas 'black' de Caja Madrid. Según publica El Diario, que ha tenido acceso a los chats, Lopez Madrid intentó borrar de su teléfono los mensajes, pero fueron recuperados por la Guardia Civil por orden de un juez en el marco de una investigación por una denuncia del empresario contra una dermatóloga que le denunció previamente por acoso sexual.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz ha afirmado que los reyes pusieron fin a la relación de amistad que mantenían con el empresario, procesado en el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid e investigado en una pieza separada de la trama 'Púnica' que apunta a una presunta financiación ilegal del PP.

Esa "relación de amistad ya no existe", ha indicado el portavoz en respuesta a esa información.

El Huffington Post se ha puesto en contacto con la Casa del Rey que ha declinado hacer más comentarios asegurando que "no quieren entrar" en el tema al tratarse de "un asunto judicial".

Lopez Madrid figuraba entre los 86 directivos de Cajamadrid que utilizaron las polémicas tarjetas 'black' para gastos privados. Supuestamente gastó 34.800 euros con esta tarjeta, un dinero que luego devolvió. Días después de destaparse el escándalo, el 15 de octubre de 2014, recibió un mensaje en un grupo de chat en su móvil de “Ltzia”:

“Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)”.

Después, interviene, según las conclusiones del sumario judicial citadas por El Diario, Felipe con las siglas "PF PT” (príncipe Felipe, particular". Lopez Madrid asegura que España es un país “muy difícil”, a lo que el rey contesta:

“¡Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazo”.

La comida finalmente se celebró una semana después, según estas informaciones.

En relación a estos mensajes, El Españolha desvelado que Javier López de Madrid copió y pegó mensajes que se intercambiaba con los reyes a la dermatóloga con la que mantenía una relación y que le denunció posteriormente por acoso, acompañándolos de comentarios "jocosos" y presumiendo de su amistad con Felipe y Letizia.