Huffpost Spain

El "mago" capaz de levitar objetos usando el sonido

Publicado: Actualizado:
Imprimir

"Me defino a mí mismo como artista multimedia. Hay quien me llama alquimista, mago e incluso brujo". Así se presenta Yoichi Ochiai, experto en interfaces de la Universidad de Tokio que ha desarrollado una tecnología para hacer levitar objetos usando el sonido.

"Imagina poder tocar la información, flotando en el aire, poder manipular el mundo digital", plantea Ochiai. Su tecnología permite, por ejemplo, proyectar un holograma de plasma flotante y hacerlo responder con el tacto; servirá para crear una interfaz física para todo, lo que "cambiará nuestra manera de relacionarnos con el entorno y la información". ¿Pero cómo lo hace?

"La levitación por sonido es una tecnología muy simple: se trata de generar un campo acústico, una estructura energética que puede ser manipulada desde un ordenador. Emite ondas que se unen para formar a su vez un campo de tensión. Así es posible sostener cualquier objeto no digital", explica el inventor.

Si te suena a magia, no es casualidad. Ochiai cree nos sentimos así a menudo. "Creo que el siglo XXI tiene a la gente hechizada. No entendemos lo que hacen los ordenadores ni lo que ocurre dentro de los smartphones ni cómo funciona la nube; no sabemos qué hay detrás de Twitter o Facebook. Me encantan todas las tecnologías que no somos capaces de distinguir de la magia", afirma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Cómo levitar en una fotografía (FOTOS, VÍDEOS)

-El baile de boda más mágico que has visto jamás: el novio acaba ¡levitando!

-La explicación a los misteriosos 'coches levitantes' de China

-El aeropatín de Lexus decepciona a muchos: no es como en 'Regreso al futuro' (VÍDEO)

-Récord del Maglev, el tren por levitación magnética de Japón, que alcanza los 603 kilómetros por hora