Huffpost Spain

Gonzo a Pedro Sánchez: "Su concepto de decencia, ¿depende del partido?"

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, defendió en el programa de televisión La Sexta noche la decisión de José Ramón Gómez Besteiro de renunciar a ser candidato del PSOE en Galicia después de que se le hayan imputado seis delitos en la Operación Pulpo, entre ellos cohecho, fraude y malversación.

Sanchez aseguró que "confía y espera" que Besteiro pueda defender su inocencia de los delitos que se le imputan, porque lo contrario representaría para él "un disgusto político y personal", dado que conoce al secretario general del PSdeG desde hace años.

El secretario general del PSOE ha defendido la limpieza de las listas electorales de su partido y su compromiso de que en ellas no figuren personas imputadas por ningún delito y ha contestado con un "absolutamente" cuando le han preguntado si la decena de imputaciones que se le han hecho a Besteiro dañan la imagen de Partido Socialista.

En una de las preguntas, el periodista de El Intermedio Gonzo le recordó que había llamado indecente a Rajoy por la corrupción mientras que de Besteiro ha dicho que es una persona "decente" horas antes de que fuera imputado por corrupción. Gonzo le pregunta entonces: "el concepto de decencia, aplicado a un político, ¿de qué depende, de que sea de Lugo o Pontevedra o que sea del PP o del PSOE?"

Sánchez respondió que "no se puede comparar el caso Bárcenas con este hecho lamentable" pero que ellos "aplican el mismo rasero" y que "ha dado un paso atrás".

El líder socialista criticó al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por no haber dado "un paso atrás" y haberse presentado a las elecciones "sin asumir la responsabilidad" del "caso Bárcenas" y aseguró que si en el PSOE surgiera un caso similar, él diría: "es mi responsabilidad, así de sencillo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 33 cosas que no sabías de Pedro Sánchez

- PSOE y C's incluyen al PP en las negociaciones para intentar la investidura

- De Frank Underwood a Birgitte Nyborg: Lo que deben aprender nuestros políticos de las series

También en El Huffington Post

Close
Sesión de investidura de Pedro Sánchez
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección