Haz turismo por Grecia a través de estas postales 'vintage'

Haz turismo por Grecia a través de estas postales 'vintage'

Grecia siempre ha cautivado la imaginación de viajeros, artistas y escritores, pero fue a principios del siglo XX cuando la fascinación por este país mediterráneo se hizo tendencia, pasando a ser un destino popular de vacaciones para la gente.

La Organización Nacional Griega de Turismo se fundó en 1929 como parte de los primeros esfuerzos para promover Grecia como destino de viajeros internacionales. Uno de los mayores activos de esta organización fueron sus pósteres, el principal medio promocional de la época.

Entonces empezaron a crearse coloridas imágenes protagonizadas por escenarios griegos, con sus monumentos históricos, la naturaleza en todo su esplendor y las maravillas de la vida cotidiana en Grecia.

Aunque hoy en día estas postales puedan parecer simples, Grecia contó con aclamados artistas del momento para producirlas. La famosa fotógrafa Elli Seraidari, también conocida como Nelly, fue la autora del primer póster, que muestra el Partenón bañado por la luz del sol.

  5c8b18582000009e04701f52

En estas campañas de promoción también participaron conocidos pintores griegos, como Moralis, Mytaras, Fassianos, Tsoklis y Vassiliou, entre los años 30 y los 70. Sus imágenes se basan principalmente en temas como el verano, la luz, el mar y la civilización antigua.

En la década de 1980, los pósteres adoptaron un carácter más comercial, que desde entonces ha dominado en mayor o menor medida la estética de esta organización.

En su web oficial se pueden descargar los catálogos de imágenes de cada década, desde 1929 hasta 2009.

Este post fue publicado originalmente en la edición griega de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco