El PP de Barcelona pide expedientar al concejal que insultó a Colau

El PP de Barcelona pide expedientar al concejal que insultó a Colau

ALEJANDRO GARCÍA/EFE

El presidente del PP de la provincia de Barcelona, Alberto Villagrasa, pedirá al Comité de Derechos y Garantías del partido que expediente al concejal del Ayuntamiento de Palafolls (Barcelona) Óscar Bermán por insultar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de la que dijo que es una descerebrada que debería estar limpiando suelos si ésta fuera "una sociedad seria y sana".

Lo hará después de que el partido le haya pedido a Bermán que rectificara sus declaraciones pero el concejal se haya negado, ha explicado el PP catalán en un comunicado este lunes.

Tras conocer los exabruptos del edil popular, Colau le ha respondido señalando que "en una sociedad sana, ser alcaldesa y fregar suelos es compatible. Ser machista y concejal no debería serlo".

Pero el aludido ha dicho a su vez que su opinión es libre y que la izquierda "puede insultar" pero cuando "uno opina está mal visto".

"En que tiempos vivimos, me hacen entrevistas o escribo y la gente solo se queda con el titular. Mi opinión es tan libre como cualquiera", ha escrito el concejal en Twitter. "Está visto que la izquierda nos puede insultar, desacreditar a los católicos, pero cuando uno opina, esta mal visto", ha agregado.

"CARMEN DE MAIRENA EN VERSIÓN CARICATURESCA"

"Es hora de que mi partido se plante como yo y diga que hasta aquí hemos llegado. Una democracia es una fórmula sana y recomendable si permite el ejercicio del poder por parte de los mejores. En cambio, una democracia se degrada y se lumpemiza si los que están al frente de las instituciones son los peores, los menos preparados. En la Grecia Antigua, el pueblo estaba dirigido por los más sabios. Hoy una parte del pueblo español está siendo dominado por la peor gentuza que cabría imaginar hace unos años. Ada Colau es el mejor ejemplo", dijo el edil en declaraciones a Alerta Digital recogidas por OTR/Press.

Además soltó otras perlas como que no espera "nada de Ada Colau ni voy a ser tan ingenuo de esperar que cambie esta especie de Carmen de Mairena en versión caricaturesca. Es una descerebrada llena de odio y de fobias salvajes", dijo, al tiempo que criticó que la alcaldesa fuera "incapaz de terminar sus estudios universitarios y eso ya la acredita como una vaga incorregible, como una floja redomada, como una incapaz que supo, eso sí, aprovechar oportuna y mediáticamente el descontento de un sector social ante determinadas medidas judiciales para vivir hoy como una millonaria".

"Dados sus escasísimos méritos curriculares y su absoluta ineficacia como gestora, en una sociedad seria y sana estaría limpiando suelos y no de alcaldesa de Barcelona. Con todos mis respetos a las dignísimas limpiadoras", agregó.

SE NIEGA A RECTIFICAR

El presidente del PP de la provincia de Barcelona, Alberto Villagrasa, ha calificado las declaraciones de irrespetuosas, irresponsables y machistas, y las trasladará al órgano de derechos y garantías del partido "para la apertura de un expediente disciplinario".

"Desde la dirección provincial se le ha pedido que rectifique sus palabras, a lo que éste se ha negado", ha lamentado Villagrasa.

Aunque ha defendido la diversidad de opiniones, ha destacado que "no hay sitio para el insulto y el menosprecio a ninguna persona" y que nunca se debe confundir la crítica política con la descalificación personal.