Huffpost Spain

Así ha cantando Bruce Springsteen 'Thunder Road' durante 41 años

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Este vídeo recopilatorio de Bruce Springsteen cantando Thunder Road a lo largo de 41 años es probablemente lo mejor que has visto/oído de The Boss desde que supiste la noticia de su última gira, The River Tour, que incluye tres paradas en España —Madrid, Barcelona y San Sebastián—.

Thunder Road fue la primera canción de su álbum Born to Run de 1975. Es un clásico y ahora ha vuelto a acaparar nuestra atención gracias a su fan Phil Whitehead. Este profesor londinense de inglés realizó este vídeo recopilatorio con la intención de descubrir cómo una canción como Thunder Road ha ido cambiando a través de los años. No sólo por la forma de actuar de Springsteen, sino también por cómo evoluciona su significado cuando su cantante va madurando.

Whitehead incluye en el vídeo, que publicó hace dos semanas en su canal de Vimeo, versiones con la E Street Band, acústicas con la guitarra o cantando en solitario mientras toca el piano. Según contó a The Huffington Post por email, él se define como un fan reciente de Bruce. De los 41 años que ha estado Bruce cantando Thunder Road, Whitehead sólo lo ha seguido cuatro. "Pero cuando escuché por primera vez su música, me caló inmediatamente. Desde entonces, ha sido una parte fundamental de su vida", escribió.

El vídeo, que este fan empezó sólo una hora después de que Bruce anunciase su nueva gira, dura cinco minutos y 29 segundos y es lo que podría definirse como un viaje en el tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Huff/Post50 de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido adaptado del inglés.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest