Inditex pide perdón a los celíacos y retira la camiseta

Inditex pide perdón a los celíacos y retira la camiseta

Una camiseta de Zara en la que se puede leer el mensaje "Are you gluten free?" (algo así como "¿eres sin gluten?", en inglés) estaba indignando a muchas personas. De hecho, una recogida de firmas en la plataforma change.org había conseguido en seis días más de 46.000 apoyos para que Inditex dejase de fabricar prendas "con mensajes ofensivos para las personas celíacas".

"No es la primera vez que las prendas de grandes cadenas muestran mensajes no apropiados, con un contenido totalmente negativo", aseguraba en Change.org Marta Casadesús Fusté, la persona que inició la campaña, quien subrayaba que la celiaquía "no es una moda, y tampoco es una enfermedad para tomarla en broma, debido a la rigurosidad de la dieta que se tiene que seguir, libre de gluten, y a los problemas que puede causar si no se hace correctamente".

  5c8b32b72300000401245a01

Lamentamos sinceramente que se pueda interpretar este caso como una banalización del problema celíaco, intención completamente opuesta a la de Inditex

Ante el revuelo ocasionado, Inditex no ha tardado en contestar y lo ha hecho pidiendo disculpas y asegurando su retirada de la línea de venta de la marca.

"La camiseta a la que hace referencia esta petición ha sido retirada de la venta online ya hace semanas y se está comprobando que efectivamente no esté tampoco a la venta en las tiendas físicas. Lamentamos sinceramente que se pueda interpretar este caso como una banalización del problema celíaco, intención completamente opuesta a la de Inditex. Nuestras disculpas, en cualquier caso, si alguien ha podido hacer esta interpretación. Inditex es especialmente sensible a cualquier asunto relacionado con la salud y muy especialmente con los relativos a la celiaquía.