Huffpost Spain

Paula Vázquez: "Esto fue un encarguito de una cadena a la que no obedecí"

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Paula Vázquez ha roto su silencio.

La presentadora ha denunciado el machismo que a su juicio existe en la televisión con unas declaraciones sobre unas fotos de 2011 en las que aparecía extremadamente delgada: "Ese fue un encarguito de una cadena a la que no quise obedecer. No hice unos formatos que me parecían machistas. Esas fotos están manipuladas, estoy segura. Yo tengo una 38 y en esas fotos estaba esquelética", afirma en una entrevista a la revista QMD.

paula vázquez

Una de las fotografías a las que refiere Paula Vázquez / Gtres

Vázquez asegura que la mujer está "ninguneada" en muchos espacios de la pequeña pantalla en los que "el machismo pasa todos los límites" y se pregunta cuántas presentadoras hay en Antena 3 salvo Cristina Pedroche, actual presentadora de Pekín Express, programa por el que asegura haber sufrido mucho cuando dejó de presentarlo. Nunca entenderá por qué le quitaron "el mejor formato que había tenido nunca".

A medida que transcurre la entrevista, la presentadora ofrece más detalles sobre determinados episodios en televisión. “Me he encontrado en situaciones en las que mi compañero de trabajo me ha dado un bofetón en el culo. ¿Tengo que aguantar que un tío me toque el culo? ¿Soy de uso y disfrute, para el uso y abuso?”.

La gallega se muestra pesimista sobre su futuro televisivo y considera que hay cadenas en las que está vetada por hablar de machismo. "Son muchos años peleando para que me dieran mi puesto. Me he tenido que partir la cara en muchos sitios (...) Llevo 25 años en televisión y estoy harta de haberme peleado tantas veces", lamenta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Twitter de Paula Vázquez: publica por error datos personales y difunde fotos de los mensajes recibidos (TUITS)
- ¿Cuántas llamadas recibió Paula Vázquez por esto?

También en El Huffington Post

Close
Fotos de Paula Vázquez: evolución con los años
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección