Rajoy, sobre las explicaciones de Barberá: "A mí me deja tranquilo"

Rajoy, sobre las explicaciones de Barberá: "A mí me deja tranquilo"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que es un "paso muy importante" que la exalcaldesa de Valencia y senadora del Grupo Popular, Rita Barberá, haya atendido la petición del juez de declarar voluntariamente en el caso Imelsa y ha recalcado que eso le deja "tranquilo".

Así se ha pronunciado Rajoy tras el acto de entrega de los II Premios Efe Cultura, poco después de la Barberá haya dicho que acepta el ofrecimiento del juez, que le ha brindado la posibilidad de declarar antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo la causa por blanqueo.

En su comparecencia pública, la exregidora ha señalado además que no va a dimitir y que"absolutamente nadie" le ha solicitado que dé un paso atrás, al tiempo que ha revelado que había mantenido una conversación "muy amable" con el jefe del Ejecutivo sobre este asunto.

"Creo que es un paso adelante muy importante que Rita Barberá haya atendido la petición que le ha hecho el juez"

Rajoy ha afirmado que a él lo que le parece "más importante" y con lo que está "absolutamente de acuerdo" es con el anuncio que ha hecho Barberá de que "se va a poner a disposición del juez". Según ha resaltado, el PP siempre ha dicho que estarán "a lo que digan los tribunales".

"Creo que es un paso adelante muy importante que Rita Barberá haya atendido la petición que le ha hecho el juez en el día de ayer y a mi eso me deja tranquilo", ha manifestado el presidente del Gobierno en funciones, que ha recordado que son los jueces "los que tienen que decidir".

CASADO Y MAROTO, EN DESACUERDO CON RAJOY

En términos parecidos a Mariano Rajoy se ha pronunciado la vicepresidente del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha valorado positivamente que Barberá declare de manera voluntaria ante el juez.

Sin embargo, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado ha calificado de "insuficientes" las explicaciones que ha ofrecido la exalcaldesa de Valencia y ha reconocido que "algunos" en su partido se han quedado "con ganas de más" explicaciones.

Esta misma percepción es la que ha transmitido el vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, quien ha asegurado que no le han gustado las declaraciones que ha hecho hoy la senadora popular. En su opinión, son "insuficientes" y "no solucionan nada".

"A mi no me han gustado nada. Me parecen insuficientes y creo además que no han solucionado nada. No puedo ser más claro", ha aseverado el dirigente popular.