Bertín Osborne, sobre su marcha de TVE: "Se han dicho muchas tonterías"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Bertín Osborne, sobre su marcha de TVE: "Se han dicho muchas tonterías"

Acostumbrado a ser él el entrevistador, Bertín Osborne repitió este martes como invitado en el El Hormiguero (Antena 3). Gran parte de la charla con Pablo Motos giró sobre el futuro profesional del presentador de En la tuya o en la mía (TVE).

Osborne quiso aclarar la polémica surgida a raíz de su marcha de la cadena pública. "Se han dicho muchas tonterías sobre esto", afirmó. Según sus palabras, la principal exigencia del equipo es "una cierta estabilidad a futuro", al tratarse de un programa que depende de la disponibilidad de los invitados.

"Si yo por ejemplo, después de mucho luchar, consigo que Antonio Banderas venga a mi programa y me dice 'Bertín, yo puedo ir en mayo', ¿con qué cara le digo yo 'Antonio, es que yo no sé si en mayo tengo contrato'. Quedo yo como un imbécil. Nosotros lo que en su momento pedimos es que nos dé una cierta estabilidad a futuro. No pedimos ni un euro más, que quede bien claro", aseguró.

Según Osborne, Televisión Española no puede garantizar esa estabilidad y por eso está escuchando ofertas de otras cadenas. "Ellos pueden hacer lo que pueden hacer. Estamos hablando de que hay un Consejo, que depende de un Gobierno. El Gobierno en este momento no se sabe si está o no está o qué coño pasa con el Gobierno", dijo sobre Televisión Española. "Pensamos 'no lo vamos a renovar' y ya está, esa es la historia".

Sin embargo, esto no quiere decir que Bertín Osborne vaya a dejar la cadena pública. Televisión Española puede ejercer el derecho de tanteo: si iguala la oferta que otra cadena le haga al presentador, por contrato Osborne debería quedarse en TVE. "Yo encantado", afirmó Osborne, quien dijo estar muy feliz en la pública.

Osborne descartó que el motivo de su marcha fuera que no sentara bien su entrevista a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, en la que también participó su marido, el periodista Pedro J. Ramírez. "Es absolutamente falso", recalcó. "Si alguien se ha molestado, yo no lo sé".

Osborne señaló que confía en que en los próximos días se aclare su futuro. "El día que lo podamos decir te lo digo a ti primero", le prometió a Pablo Motos.

  5c8b36a92000009d0370699c

Ve a nuestra portada

  5c8b36a9360000c81a6cbc92

Facebook

  5c8b36a9240000f404a45d2b

Twitter

  5c8b36a9230000d504246259

Instagram

  5c8b36a922000033001a8eaa

Pinterest