Chaves y Griñán, increpados en los juzgados: "Chorizos"

Chaves y Griñán, increpados en los juzgados: "Chorizos"

EFE

Los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán han sido increpados cuando han llegado este miércoles a los juzgados de Sevilla para declarar como investigados en el caso de los ERE.

Chaves llegó en un coche acompañado de sus escoltas hasta las puertas de los juzgados, y en el recorrido de la veintena de metros que le separaban de las puertas ha sido increpado por varios ciudadanos.

En ese breve recorrido, rodeado de medios audiovisuales, esos ciudadanos han llamado "chorizo" a Chaves, y una vez que ha entrado en los juzgados, se han coreado consignas como "No hay pan para tanto chorizo" y "PSOE, PP, la misma mierda es".

La comparecencia de Chaves ha coincidido con la citación judicial de la concejal sevillana Cristina Honorato, de Participa Sevilla, que está acusada por una protesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en una sucursal bancaria.

Ante los juzgados también se han congregado varios ciudadanos con pancartas en las que aluden a las primeras prescripciones previstas en los ERE porque las imputaciones se hicieron diez años más tarde de que las empresas recibieran las ayudas.

La comparecencia de Chaves ha comenzado a las diez en punto de la mañana en la sala de vistas número 12 de los juzgados de Sevilla.

"CHORIZO"

Al igual que Chaves, Griñán llegó en un coche junto a sus escoltas hasta las puertas de los juzgados, y hasta entrar en el edificio judicial, donde se han concentrado decenas de medios audiovisuales, le han llamado "chorizo".

La llegada de Griñán se ha producido minutos después de que Chaves saliera de los juzgados, momento en el que ha vuelto a ser increpado.

Varios ciudadanos también han coreado consignas como "No hay pan para tanto chorizo" y "PSOE, PP, la misma mierda es".