La carta de un niño de 7 años que da una lección de deportividad al mundo

La carta de un niño de 7 años que da una lección de deportividad al mundo

Yago Horno Mateo tiene siete años y ha perdido dos trofeos de golf. Pero ha dado una auténtica lección de lo que debe ser el deporte y la nobleza.

El niño ganó el pasado fin de semana dos torneos en unos campeonatos de categoría Infantil y Benjamín en Isla Canela (Huelva). Como explica la Real Federación Andaluza de Golf en su página web, Yago firmó una tarjeta de 50 golpes y quedó en segunda posición scratch y ganó en categoría hándicap. Por esas victorias recibió dos trofeos.

Pero por la noche repasó el recorrido junto a su padre, gerente del club Isla Canela Golf, y se dio cuenta de que había un error en la tarjeta que había firmado, ya que había hecho un golpe más de lo que había quedado reflejado. Su padre le explicó que este despiste, según las reglas de golf, es motivo de descalificación y que, a partir de ahora, debe aprender a revisar los resultados antes de firmar la tarjeta.

Así que Yago cogió lápiz y papel y escribió una carta a la Real Federación Andaluza de Golf en la que decía: “Mi padre me dijo que firmar esta tarjeta por error con menos golpes es descalificación, por eso os mando los trofeos para que se los deis a mis compañeros que los merecían”.

El padre del niño, Kostka Horno, ha manifestado a Efe que ha "recibido muchos mensajes de padres valorando la acción y confesando que les ha hecho reflexionar sobre la manera de vivir el deporte".

"Después de un torneo, tengo la rutina de pasar los resultados a una tarjeta limpia. Cuando sumé los golpes de Yago vi que los números no cuadraban, me salían 51 y no 50 como se había reflejado en la tarjeta", ha explicado.

Aquí puedes ver la carta completa:

  5c8b3727250000e203ca5202

¿ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto. Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook. Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.