"Una de las cosas más asquerosas y repugnantes" que ha visto Rajoy

"Una de las cosas más asquerosas y repugnantes" que ha visto Rajoy

TELECINCO

"Me siento pésimo", ha contestado Rajoy a Pedro Piqueras en una entrevista en Telecinco cuando le han puesto las imágenes de unos aficionados del PSV Eindhoven humillando a unas mujeres que pedían dinero en la Plaza Mayor de Madrid. "Es una de las cosas más asquerosas y repugnantes que he visto en mi vida", ha dicho contundente el presidente en funciones.

Rajoy es partidario de que la Justicia examine el caso, que le "hace dudar de la bondad de la especie humana". En la misma entrevista, de un tono bastante personal, ha dicho también que el "cariño" que recibió cuando le golpearon en la campaña electoral le recordó que "el ser humano tiene cosas muy positivas".

En algunos otros temas no se ha querido mojar tanto, como cuando Piqueras le ha pedido su opinión sobre Donald Trump, candidato en las primarias del Partido Republicano para presentarse a la presidencia de EEUU. "Tengo mi opinión, como todo el mundo", pero ha preferido guardársela por si ambos acaban siendo presidentes y se tengan que reunir.

Aunque la semana pasada no se le escucharon declaraciones tan claras sobre el preacuerdo entre la UE y Turquía, a unas horas de volverse a reunir con sus socios del Consejo, ha asegurado que en aquella reunión calificó la decisión de "disparate", porque viola el derecho al asilo.

CORRUPCIÓN E INVESTIDURA

Tras el anuncio de la apertura de un expediente a Rita Barberá, Rajoy ha defendido el equilibrio. "Hemos apartado del partido a aquellas personas, siempre que tuviésemos la certeza absoluta de que no habían hecho las cosas bien". Pero como ha recordado, ha habido casos de imputados que luego han sido absueltos. "Tenemos que ser contundentes pero también justos. Las cosas muchas veces requieren tiempo".

"No he tomado medidas, ni mi partido, ni la dirección nacional, porque no teníamos ni idea de eso que está planteando", ha dicho sobre el presunto caso de financiación ilegal en el Ayuntamiento de Valencia. Y luego ha reconocido que igual sí sabían "alguna cosa". "Ahora sabemos que muchas personas han donado mil euros para la campaña. Hemos abierto un expediente para saber qué ha ocurrido", ha concluido.

"Tenemos que tomar, y es lo que hemos procurado hacer, todas las decisiones que sirvan para que estas actuaciones no se vuelvan a producir en el futuro", ha asegurado.

Sobre la investidura, ha asegurado que no se arrepiente de decir que no al rey, porque tenía "la absoluta certeza de que no iba a ser elegido".

El presidente en funciones ha vuelto a defender la gran coalición, porque "es lo que dice el sentido común y la lógica".

¿Llamará a Pedro Sánchez para volver a negociar? Rajoy ha recordado que el líder socialista ha dicho que no quiere negociar nada con el PP, así que ha decidido "dejar enfriar las cosas" y llamarle después de Semana Santa.