El tuit de Sergio Pascual tras ser destituido por Pablo Iglesias

El tuit de Sergio Pascual tras ser destituido por Pablo Iglesias

EFE

El exsecretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha afirmado que sigue "comprometido con el proyecto de mayorías por el cambio" después de conocer su cese en el cargo, en el que, ha dicho, en los últimos dos años se ha dejado "la piel construyendo organización y participación popular".

Pascual lo ha declarado así en su cuenta de la red social Twitter, a las pocas horas de hacerse público que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, lo ha cesado como secretario de Organización del partido, en plena crisis interna, al considerar que los "últimos acontecimientos" muestran una "gestión deficiente" que ha dañado gravemente esta formación en un momento delicado de negociaciones para formar gobierno.

"Dos años de dejarme la piel construyendo organización y participación popular. Sigo comprometido con el proyecto de mayorías para el cambio", es el texto que ha insertado en Twitter el que fuera responsable de la gestión de los procesos internos territoriales de Podemos y considerado uno de los miembros de la dirección más próximos al número dos, Íñigo Errejón.

Pascual será relevado de sus funciones como secretario de Organización, aunque mantendrá sus atribuciones de diputado, según ha confirmado Podemos en un comunicado.

El cargo que ocupaba Pascual en el partido lo asumirá a partir de ahora Pablo Iglesias, hasta que se proceda a un nuevo nombramiento.

El líder de Podemos cumple así la advertencia que unas horas antes del cese lanzaba en una carta dirigida a los militantes, en la que aseguraba que las dimisiones la semana pasada de diez de los miembros de la dirección en Madrid se habían producido en "el peor momento posible" y que se debían asumir responsabilidades.