El 'spoiler' de 'Juego de Tronos' que Liam Cunningham tiene en su poder

El 'spoiler' de 'Juego de Tronos' que Liam Cunningham tiene en su poder

HBO

ATENCIÓN, SPOILERS: Si no has visto todos los capítulos emitidos, puede que te desvelemos algún detalle de la trama.

Ahora que Jon Nieve ha muerto, es tiempo de especular. ¿Podrá Melisandre devolverlo a la vida? ¿Se convertirá en un Caminante Blanco? ¿Cuál es su secreto para tener ese pelazo? Los misterios no tienen fin... ¿o sí?

La edición en Blu-ray y DVD de la quinta temporada de Juego de Tronos está calmando en parte las ansias por la llegada de la sexta —que se estrenará el 24 de abril—. HBO la presentó en un evento este martes en Nueva York, al que asistió el actor Liam Cunningham (Davos en la serie). En una conversación con la edición estadounidense del HuffPost, Cunningham reveló algo de lo que quizá no te diste cuenta en la quinta temporada.

Pero primero, un poco de contexto. Hace unos años, Cunningham contó en Sky Atlantic que en una charla con el escritor George R.R. Martin, autor de las novelas en las que se basa la serie, éste le contó que todavía estaba trabajando en el nuevo libro y le confesó un gran secreto.

"Sé un secreto de verdad y es muy guay", dijo Cunningham entonces.

Hasta la fecha, Cunningham no ha revelado cuál es, pero como en la quinta temporada tiene lugar uno de los momentos cumbre de la serie, nuestros compañeros de Estados Unidos le preguntaron si los espectadores pudieron ver ese secreto en los últimos capítulos. Vamos a resaltar su respuesta porque es muuuuy interesante:

"Ésa es una buena pregunta", contestó riéndose. "No voy a contar cuál es, pero lo han visto y no", dijo.

Así que, sí, probablemente se ha visto parte del secreto en la quinta temporada. Con esta información, quedan pocas posibilidades. Las tramas de Davos en la quinta temporada se entrelazan con un montón de momentos locos, incluyendo la muerte de Stannis o el sacrificio de Shireen. Sin embargo, un evento destaca obviamente sobre los demás: la muerte (y posible resurreción) de Jon Nieve.

Esto puede encajar con el secreto: vimos parte en la quinta temporada cuando el personaje muerte y el resto (su resurrección) podría verse en el futuro.

Por el póster de HBO y filtraciones del rodaje, se da prácticamente por seguro que Jon Nieve vuelve en la sexta temporada. Además, el tráiler desvela que puede estar vivo, además de haber dado indicios de que Davos y Melisandre se confabulan para hacer que suceda.

Sobre el secreto Cunningham añadió que si no ha ocurrido aún, él no va a revelarlo. "Lo mejor de la serie son todas esas fantásticas sorpresas. Son cosas que pasan y te golpean en un lado de la cabeza. Soltar la lengua y estropear esa diversión sería algo terrible", dijo el actor.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido adaptado del inglés.

  5c8b37d92300003000e7daf6

Ve a nuestra portada

  5c8b37d9360000a61b6cbef1

Facebook

  5c8b37d922000051001a917a

Twitter

  5c8b37d92300005300e7daf8

Instagram

  5c8b37d93b000070066d3fb4

Pinterest