Ikea retira una de sus lámparas por riesgo de descarga eléctrica

Ikea retira una de sus lámparas por riesgo de descarga eléctrica

Customers walk past an Ikea logo at the Ikea Beijing Xihongmen Store, operated by Ikea AB, in Beijing, China, on Monday, March 9, 2015. China's consumer prices rose faster than economists forecast in February after the central bank stepped up po...Bloomberg via Getty Images

IKEA ha retirado del mercado las lámparas de pie y de mesa del modelo GOTHEM por riesgo de descarga eléctrica.

En un comunicado a través de su página web, la compañía sueca informa de que los cables situados en el interior de las mismas tienen un defecto de montaje que la convierten en peligrosa, ya que tocan directamente con su cuerpo metálico y permiten que la tensión sea conducida hasta la persona.

  5c8b12f022000031001a375a

Lámparas GOTHEM / IKEA

GOTHEM tenía un total de tres modelos: dos de mesa y uno de pie. Aunque la compañía no tiene constancia de ninguna persona que haya sufrido daños, sí tiene informes tres incidentes leves por descarga eléctrica, tanto en tienda como en hogares.

IKEA, que ha vendido estos productos desde octubre de 2015, pide a los clientes que tengan estos modelos de lámparas que no las usen más y las lleven a cualquiera de sus puntos de venta para su total reembolso, sin que sea necesario aportar el ticket de compra.

CAMBIÓ TODA SU GAMA DE ILUMINACIÓN EN SEPTIEMBRE

La cadena sueca renovó toda su gama de iluminación a sistemas LED el pasado mes de septiembre como una de las novedades principales su catálogo 2016.

La fuente de luz LED consume un 85% menos de energía que los sistemas de iluminación tradicionales y puede durar hasta 20 años y, con este cambio, pretendía impulsar la vida sostenible en el hogar y el ahorro de energía.