Huffpost Spain

El Gobierno español achaca al Estado Islámico los ataques de Bruselas

Publicado: Actualizado:
RAJOY
Rajoy | EFE
Imprimir

Todo el mundo pendiente de Bruselas. La clase política española está expresando en los medios de comunicación y en las redes sociales el horror por los ataques perpetrados en el aeropuerto y en el barrio de las instituciones europeas, que han dejado varios muertos.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha achacado al Estado Islámico estas acciones violentas. En una entrevista en la Cadena Cope, ha dicho sentirse "conmocionado" tras conocerse las explosiones de la capital belga.

"Se trata de una acción coordinada en distintos sitios de Bruselas", ha asegurado el jefe de la diplomacia española, que ha destacado "la sofisticación y el grado de coordinación del movimiento terrorista" al que se enfrenta el mundo.

Es, ha dicho el ministro, "una especie de cáncer terrorista que se extiende por todo el mundo". "Tiene células durmientes que pueden activar en cuestión de segundos. No necesitan una gran preparación, basta que se dé una orden para que actúen", ha añadido.

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar, en conversación telefónica con El Huffington Post, cuenta desde Bruselas que iba camino al aeropuerto cuando han tenido noticia de las explosiones y ha regresado al edificio que alberga las instituciones europeas.

A través del grupo de Whatsapp en el que están conectados los parlamentarios de su grupo ha podido confirmar que se encuentran todos bien, así como los demás trabajadores, que suelen utilizar la estación de Maalbeek -donde se ha registrado otra explosión-. Todo el entorno está colapsado, afirma. Y muestra su extrañeza por las explosiones en el aeropuerto, que desde los atentados de París tiene medidas extremas de seguridad con patrullas militares armadas realizando controles

Estas son otras de las principales reacciones:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Varios muertos y heridos tras explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas

Close
Explosiones en Bruselas
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

En Internet

Capturan en Bruselas al principal fugitivo de los ataques de París ...

Cae en Bruselas el terrorista más buscado por los ataques en París

Cerebro de atentados en París planeaba atacar Bruselas - La Jornada

Bruselas cancela celebración de Año Nuevo ante posibles ataques ...

Presunto Autor De Atentado En París Preparaba Otro Ataque Desde ...