La gran templanza de las víctimas en las horas difíciles

La gran templanza de las víctimas en las horas difíciles

GEERT VANDEN WIJNGAERT/AP

Soledad Cabezón (Albaida del Aljarafe, Sevilla 1973) es eurodiputada del PSOE y ha vivido muy de cerca los atentados que han sacudido Bruselas a primera hora de la mañana. Cabezón se encontraba en el aeropuerto de Bruselas en el momento de las explosiones, cuando se disponía a tomar su vuelo rumbo a Sevilla.

“Acababa de pasar el control de seguridad y estaba a punto de tomarme un café puesto que quedaba todavía algo de tiempo antes de la salida de mi vuelo… Entonces ha empezado la gente a correr y nos han dirigido a hacia la terminal A del aeropuerto [área de salidas de los vuelos fuera del espacio Schengen], puesto que es la zona que más alejada estaba de las explosiones” ha declarado Soledad Cabezón a El Huffington Post desde su casa en Bruselas, desde donde espera que la situación vuelva a la normalidad para hacer su viaje a España.

Una vez han llegado a la terminal A del aeropuerto, Soledad Cabezón y los miles de viajeros que se encontraban en tránsito esta mañana han sido trasladados a un pabellón habilitado en el propio aeropuerto. A pesar de las horas de máxima tensión y del horror, la eurodiputada socialista se ha encontrado una señal de esperanza: “Me ha sorprendido la gran templanza que ha mantenido todo el mundo, sin avalanchas, ayudándonos unos a otros, manteniendo la calma en esos momentos tan difíciles, cada uno ha estado en su sitio”.

Pasadas las horas, las autoridades belgas han habilitado un servicio de autobuses que les han trasladado a la localidad de Zaventem, donde se encuentra el aeropuerto de Bruselas. “Allí he tenido la suerte de encontrar un taxi libre que me ha llevado a casa”.