Momentos de angustia durante la evacuación del metro de Bruselas

Momentos de angustia durante la evacuación del metro de Bruselas

Un total de tres explosiones han dejado al menos 26 muertos en Bruselas en un "día negro" para la capital belga, tal y como ha reconocido el primer ministro del país.

Dos de las deflagraciones se han registrado en el aeropuerto internacional de Zaventem a las 8.00 de la mañana. Allí se han contabilizado hasta el momento once víctimas mortales.

Una hora después se producía una tercera explosión en la estación de metro de Maelbeek, en el barrio europeo, cerca de las sedes de las instituciones europeas, dejando un balance de 15 muertos y 55 heridos, según la agencia Bloomberg.

Ha sido precisamente en las vías del metro, mientras evacuaban a la gente que viajaba en los vagones, cuando el usuario de Twitter @evanlamos ha grabado el siguiente vídeo:

Las explosiones se producen cuatro días después de la detención en Bruselas del yihadista Salah Abdeslam, miembro prófugo del comando que perpetró los atentados de París el 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas. La policía belga estaba en alerta ante cualquier acción de represalia.