Huffpost Spain

Detienen a siete presuntos terroristas en Bruselas

Publicado: Actualizado:
REDADA
REUTERS
Imprimir

Siete personas han sido detenidas como resultado de dos operaciones realizadas en la noche del jueves al viernes en dos barrios de Bruselas y en la zona centro de la ciudad, según han confirmado fuentes de la Fiscalía belga.

Las operaciones, relacionadas con los atentados de esta semana, comenzaron poco antes de las 21.00 horas (hora local) en Jette y Schaerbeek y en ellas han participado helicópteros de Policía, así como miembros de las fuerzas especiales de seguridad.

"Mañana se decidirá si se emite una orden de arresto contra los detenidos", afirmó el fiscal federal Eric Van der Sijpt en un comunicado.

TRES DETENIDOS EN UN VEHÍCULO

Los objetivos de las operaciones de esta noche eran personas vinculadas directamente a los ataques del martes, en los que fallecieron 31 personas. Según los medios, tres de estas personas fueron detenidas en el interior de un vehículo estacionado frente a la Fiscalía, pero este último punto todavía no ha sido confirmado. Otras dos personas han sido detenidas en el centro de Bruselas y una más en Jette.

La búsqueda también se ha llevado a cabo en Schaerbeek, lugar desde el que salió el taxi que llevó a los terroristas al aeropuerto, con tres maletas llenas de explosivos. Sin embargo, por el momento no hay detenciones en esta zona.

Uno de los testigos ha dicho al diario belga Le Soir que se cruzó con coches de Policía y agentes encapuchados y fuertemente armados en Schaerbeek. En torno a las 21.45 horas se escuchó "una gran explosión", pero no hay más detalles al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- ¿Quiénes son los autores de los atentados de Bruselas?

- Hermanos de sangre fuera de control

Close
Explosiones en Bruselas
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest