Huffpost Spain

10 increíbles ciudades en ruinas que (por ahora) puedes visitar

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Antes de Nueva York, incluso mucho antes de París o Madrid, hubo enormes ciudades que en su día fueron cunas de diversas civilizaciones. Otras, por otro lado, son relativamente más modernas, pero a día de hoy ya no son ciudades sino ruinas históricas. Descubre estas increíbles ciudades en ruinas que aún puedes visitar, recomendadas por los viajeros de la comunidad de minube. Una auténtica maravilla…

  • Ruinas mayas de Tulum, México
    MINUBE/NAXOS
    La antigua ciudad amurallada de Tulum, a orillas del mar Caribe, sigue sorprendiendo a todos los visitantes que se adentran en la cultura maya mexicana. Los primeros indicios datan del siglo VI, aunque la mayoría de edificios que hoy en día se conservan se sitúan entre el siglo XIII y el XV. A finales del siglo XVI, la ciudad quedó totalmente deshabitada. Hoy es un auténtico tesoro caribeño visitado por miles de personas cada año.
  • Göreme, Turquía
    MINUBE/VIAJESYFOTOGRAFÍA
    Los primeros asentamientos de Göreme datan del siglo III, época en la que los romanos construyeron los primeros monasterios excavados en piedra. Y es que Göreme, en plena Capadocia, está formado por espectaculares formaciones rocosas. A día de hoy sigue estando habitada (y, según la temporada, masificada por el turismo), aunque muchas de estas cuevas artificiales, antiguas viviendas, han pasado a ser ruinas históricas.
  • Bagan, Myanmar
    MINUBE/NATASHI BASSO
    La antigua ciudad de Bagan fue, en su día, la capital del Reino de Pagan, el primer reino que unió todos los territorios que actualmente forman Myanmar (Birmania). A día de hoy hay más de 2.200 templos y pagodas en el Viejo Bagan, lo que lo convierte en una zona de un incalculable valor arqueológico e histórico. Bagan es, además, el principal destino turístico de Myanmar, el país más pobre del sudeste asiático.
  • Éfeso, Turquía
    MINUBE/ROBERTO GONZÁLEZ
    Éfeso es, sin lugar a dudas, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo. Fundada en el siglo IX a.C. a orillar del Mar Egeo, llegó a ser la capital del Asia Romana, con una población de más de 300.000 personas. Su teatro, que en su día fue el más grande del mundo, podía albergar a 25.000 espectadores. En 2015 fue reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
  • Angkor, Camboya
    MINUBE/SERGIO CARBAJO
    La antigua ciudad camboyana de Angkor, a poca distancia de la actual Siem Riep, alojó en su día las capitales del Imperio jemer, que dominó el sureste asiático entre los siglos IX y XV. En 1992 Angkor fue declarada Patrimonio de la Humanidad, convirtiéndose así en el principal destino turístico del país. Además, ha servido como lugar de rodaje de películas como Tomb Raider o Indiana Jones.
  • Machu Picchu, Perú
    MINUBE/DANILO MOSCÓN
    Esta ciudad inca del siglo XV es la imagen más conocida de Perú. Machu Picchu se eleva sobre los Andes a 2.500 metros sobre el nivel del mar, aunque la altura no es impedimento para ser uno de los rincones más visitados de América Latina. A día de hoy no sólo es Patrimonio de la Humanidad según la Unesco, sino que también ha sido declarada públicamente como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.
  • Sukhothai, Tailandia
    MINUBE/MARÍA ARNILLAS
    Aunque todos identificamos a Bangkok como la capital de Tailandia, pocos saben que Sukhothai también lo fue. De hecho, fue la capital del primer reino tailandés, el llamado reino de Sukhothai. Las ruinas de esta antigua ciudad aún se pueden visitar, y en ella se conservan restos del palacio real y de 26 templos, así como de casi 200 restos arqueológicos en toda su extensión. También en este caso es Patrimonio de la Humanidad según la Unesco.
  • Petra, Jordania
    MINUBE/IVÁN SERRA
    Al oeste de Jordania se encuentra Petra, uno de los enclaves arqueológicos más famosos del mundo por su espectacularidad. Petra, que fue en su día capital del antiguo reino nabateo, se fundó en el siglo VIII a.C. y, aún en la actualidad, se conservan algunas espectaculares construcciones labradas en la propia roca. Al igual que Machu Picchu, Petra también es una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, así como Patrimonio Mundial de la Unesco.
  • Pamukkale, Turquía
    MINUBE/FRANCISCO DOMÍNGUEZ
    De nuevo en Turquía, Pamukkale es también conocida como "el castillo de algodón" por su inmaculado color blanco, debido a las grandes cantidades de bicarbonato y calcio que contiene el agua de la zona. Antiguamente se hallaba en lo alto una ciudad típica romana, Hierápolis. Como no podía ser de otra manera en el contexto de la civilización romana, se aprovecharon las piscinas de agua con cal por sus propiedades terapéuticas.
  • Lalibela, Etiopía
    MINUBE/ALFONSO NAVARRO
    Lalibela es una antigua ciudad monástica etíope, conocida por algunos viajeros como "la Petra de África" o "la Jerusalén Negra". A unos 2.600 metros de altitud se alza esta ciudad conocida mundialmente por SU conjunto de once iglesias excavadas en la roca. Es el principal punto de peregrinación del cristianismo en Etiopía, aunque, a pesar del turismo, la zona sigue siendo realmente pobre.


Estas son sólo 10, pero aquí puedes ver 30 ciudades en ruinas que aún puedes visitar, todas ellas recomendadas por los viajeros de minube.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

Sugerir una corrección