Ryanair quería obligar a un hombre en silla de ruedas a arrastrarse hasta el avión para embarcar

Ryanair quería obligar a un hombre en silla de ruedas a arrastrarse hasta el avión para embarcar

EFE

La prensa británica se está haciendo eco del último escándalo sobre las condiciones de viaje que impone la compañía aérea de bajo coste Ryanair.

Matthew Parkes, un británico de 38 años, es quien ha denunciado al Manchester Evening News el trato recibido cuando intentaba volver de vacaciones, de Málaga a Manchester. Según su relato, el personal de la compañía en la ciudad española le dijo que no podía ir en la silla de ruedas que usa por tener las dos piernas amputadas, así que debía "arrastrarse" a lo largo de dos rampas, una tanda de escaleras y, finalmente, la pista de despegue, hasta llegar al avión.

(Puedes seguir leyendo tras la captura...).

  5c8b0c8a360000e01c6c5a2e

La denuncia de Parkes, en la prensa local de Manchester.

Cuando el hombre se negó a hacerlo, sostiene que lo llevaron hasta la aeronave en una camilla, a la vista de todos los demás pasajeros. "Me arrastraron hacia atrás desde la parte delantera a la parte trasera del avión, golpeando a la gente." Eso lo hizo sentir "como un ciudadano de segunda clase", sostiene.

Sin embargo, Ryanair ha dicho al rotativo británico que Parkes recibió la ayuda habitual en personas con movilidad reducida y que "hasta donde saben, no es cierto" lo que ha denunciado.

El pasajero iba acompañado de su hija de cuatro años y de su esposa, que insiste en que se quejó tanto al personal de tierra como al de cabina y que tiene previsto presentar una denuncia formal por lo sucedido.

"Ryanair me hizo sentir humillado y como que no le importaba", dice Parkes, a quien hubo que amputar parcialmente ambas piernas tras una sepsis, cuando estaba de vacaciones hace un año en Mallorca. El de Málaga era su primer viaje desde que usa silla de ruedas y prótesis.

  5c8b0c8a3b000002076cdba9

Ve a nuestra portada

  5c8b0c8a2400006b054cbd7a

Síguenos en Facebook

  5c8b0c8a250000e203c9ee5f

Síguenos en Twitter