Huffpost Spain

Bélgica todavía busca al 'hombre del sombrero'

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La Policía federal de Bélgica ha difundido este lunes el vídeo del presunto tercer terrorista del atentado del pasado martes en el aeropuerto internacional bruselense de Zaventem para pedir la colaboración ciudadana en su búsqueda.

El ya conocido como el hombre del sombrero, la tercera persona que aparecía a la derecha de una imagen de los autores de la matanza en el aeródromo que se filtró a los medios la semana pasada, está todavía siendo activamente buscado.

Hasta ahora solo habían circulado capturas de las imágenes de las cámaras de seguridad. Ahora puede verse en la página web oficial de la Policía un vídeo de menos de 40 segundos en el que se muestra al terrorista con un abrigo claro, gorro negro y gafas, mientras empuja un carrito con una bolsa de viaje.

Según la información que facilitó la Fiscalía federal, esta persona habría dejado esa bolsa, que transportaba la carga explosiva más importante, y después abandonado el aeropuerto.

"La Policía intenta identificar a este hombre. Es sospechoso de haber cometido el atentado del aeropuerto de Zaventemen el martes 22 de marzo de 2016", señala la Policía en su página web, donde pide a cualquiera que le reconozca o tenga información que llame a un número gratuito para comunicárselo a los investigadores.

Este tercer individuo aparece junto a Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui, los dos terroristas suicidas de Zaventem.

Varios medios apuntaron a que podría tratarse de Fayçal Cheffou, uno de los seis sospechosos detenidos el pasado jueves en Bruselas, que sigue en prisión preventiva inculpado por dirigir actividades de un grupo terrorista. Sin embargo, la Fiscalía no confirmó este extremo y ahora la Policía aclara que todavía se busca al sospechoso del sombrero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Bélgica anuncia el envío de cazas F-16 para bombardear al Estado Islámico

- Un excomandante de EEUU: "La guerra de Irak fue un error que ayudó a crear el Estado Islámico"

- Exteriores confirma la muerte de una española en los atentados de Bruselas

- Detienen a siete sospechosos "directos" de los ataques de Bruselas

- Hermanos de sangre fuera de control

- El primer ministro belga rechaza la dimisión de dos ministros

- Juncker acusa a los Gobiernos de no estar preparados ante el terrorismo

- La Policía busca a un segundo terrorista por la explosión en el metro

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

También en El Huffington Post

Close
Homenaje a las víctimas de los atentados de Bruselas
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección