'Troleo' en la red para bautizar 'Blas de Lezo' a un buque británico

'Troleo' en la red para bautizar 'Blas de Lezo' a un buque británico

HUFFINGTONPOST.ES

"Ponga nombre a nuestro barco" ("Name Our Ship") es la campaña con la que Reino Unido quiere que cualquiera pueda bautizar al nuevo miembro de su Armada. Eso sí, el resultado que por el momento está dejando la votación seguro que no se lo esperaban... El nombre que va en segunda posición procede nada más y nada menos que de una propuesta lanzada desde ForoCoches, donde sus usuarios están sirviéndose de lo que llaman "trolling internacional 2.0" para llevar "Blas de Lezo" hasta el pódium.

La idea del foro español no deja de ser bastante irónica ya que el español Blas de Lezo era cojo, manco y tuerto, además de ser el marino que impidió a los británicos tomar Cartagena de Indias en 1741. Eso sí, para presentar esta candidatura, liderada por Joaquín Andreu, no se toca este episodio, sino que se describe a este histórico personaje como "uno de los mejores navegantes en el mundo que hizo una gran contribución a la investigación submarina británica".

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b0d113b000072066cdc92

Captura de la web británica

Las reglas son claras y cualquiera puede depositar su voto, tal y como explican en la web que han creado para la ocasión: "De momento lo llamamos NPRV, ¡que no es muy atractivo! Así que les invitamos a sugerir un nombre".

Por ahora el nombre de 'Blas de Lezo' triunfa -ya lleva más de 30.000 votos- y no sólo gracias a ForoCoches, ya que muchos usuarios se están volcando en las redes para conseguir que sea el elegido. Incluso dan trucos para poder votar si se encuentran con alguna clase de impedimento:

La primera posición la ocupa 'Boaty McBoatface', que fue propuesto por un expresentador de la BBC, James Hand, que ahora se ha visto obligado a pedir perdón públicamente después de que su idea, algo burlona y que ha ofendido a muchos, haya triunfado hasta tal punto:

Hasta el 16 de abril se podrá votar y proponer más nombres en una lista abierta y en la que aparecen otras propuestas como la de Susan Boyle, RRS Penelope, o RSS Save The Wales, entre otros muchos. Será entonces cuando se sepa si el marino vuelve a humillar a los británicos.