La destrucción del ISIS en Palmira: fotos antes y después

La destrucción del ISIS en Palmira: fotos antes y después

El Ejército sirio ha recuperado el control de las ruinas grecorromanas de Palmira, una de las joyas arqueológicas de Oriente Medio, en una ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico, que ha destruido algunos de sus monumentos.

El edificio más grande de Palmira era el templo de Bel, destruido por el Daesh en agosto pasado y que estaba dedicado a la deidad suprema babilonia.

Mueve las flechas a izquierda y derecha para ver cómo eran las ruinas del templo y cómo han quedado tras el paso del ISIS.

Los terroristas también destruyeron el Arco del Triunfo. Mueve las flechas para ver cómo era antes del paso de los terroristas y cómo ha quedado.

Ubicada en un oasis, Palmira fue en el pasado uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.

Tal es su riqueza monumental que se trata de uno de los seis lugares sirios incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y también en su lista de Sitios en Peligro por el actual conflicto que asuela el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter