La respuesta de TVE a los supuestos "blanqueos de imagen" en el programa de Anne Igartiburu

La respuesta de TVE a los supuestos "blanqueos de imagen" en el programa de Anne Igartiburu

RTVE

El programa Corazón de TVE que presenta Anne Igartiburu ha sido objeto de quejas por parte de algunos espectadores que consideran reiterada la presencia de determinados personajes como Isabel Pantoja y RTVE responde que cuando aparece en el programa es que "existe una demanda o interés informativo".

Así lo ha explicado el director del espacio Amigas y conocidas de La 1, Alberto Maeso, en la última entrega de RTVE Responde, que presenta Ángel Nodal, el Defensor del espectador, el oyente y el internauta de RTVE, frente a la crítica de un espectador que cree que no es aceptable "el espacio y la reiteración" que Corazón dedica a determinados personajes, que "no reúnen las características de merecimiento y de honestidad que debería requerirse para ello".

  5c8b0d132500000d04c9ef3c

En este sentido, Maeso ha apuntado que, "en un programa de esa cosa tan antigua que se decía ecos de noticias, de noticias de sociedad, si la Pantoja es noticia, de la misma forma que es portada de las revistas, también tiene que estar entre los contenidos del programa". "Es una demanda, porque también trasciende más allá de lo puramente una vida personal o familiar", ha agregado.

Por su parte, Ángel Nodal ha indicado que hay personas que piensan que TVE se halla "en una campaña para blanquear la imagen de Isabel Pantoja" y esto es "absolutamente falso". "En absoluto. Procuramos ser objetivos, ¿no?", ha remachado Maeso.

En un programa de esa cosa tan antigua que se decía ecos de noticias, de noticias de sociedad, si la Pantoja es noticia, de la misma forma que es portada de las revistas, también tiene que estar entre los contenidos del programa

Además, Maeso ha respondido a las críticas sobre el tratamiento que se dieron las tertulianas de Amigas y conocidas a la gestación subrogada, entre otras cuestiones. La espectadora Aurora González cree que a las tertulianas les falta información a la hora de abordar el tema de la gestación subrogada.

"Comentarios de mujeres, precisamente. Por supuesto todos los respetos, y disculpas, 70 veces siete, Aurora. El tema es muy delicado, el tema toca muchas sensibilidades, muchos principios éticos, religiosos, sociales, pero el debate está ahí, en la sociedad. Nosotros quisimos abordarlo. Son opiniones libres, sacrosantas, y en cualquier caso, insisto, disculpas", ha argumentado el director del programa.

LA AMISTAD DE JUAN PABLO II Y UNA FILÓSOFA

Asimismo, el tratamiento de la noticia sobre la amistad que mantuvo Juan Pablo II con una filósofa norteamericana de origen polaco ha sido abordado. "Tal como se dio la información, podía dar la sensación de que entre ellos había existido una relación íntima. Es cierto que después se comentó que el papa no había roto su compromiso de celibato sacerdotal, pero la duda ya se había provocado con las frases anteriores. Una cosa es informar, y otra encender las llamas de la murmuración", advertía un espectador.

RTVE ha defendido que lo que se hizo en este caso en la cadena pública fue recoger, como otros medios de comunicación nacional e internacional, la noticia que daba la BBC y que se explicaba el contendido del documental "sin tomar posición" al respecto.