'Blas de Lezo', eliminado del concurso para nombrar el nuevo buque británico por "ofensivo"

'Blas de Lezo', eliminado del concurso para nombrar el nuevo buque británico por "ofensivo"

HUFFINGTONPOST.ES

Blas de Lezo ya no dará nombre al nuevo buque de la Armada británica. Era una de las propuestas que más estaba triunfando en el concurso online para nombrar al aparato, pero parece que a Reino Unido no le ha gustado la idea y ha decidido eliminarlo de la lista de participantes, impidiendo que se le pueda votar.

Todo comenzó hace unos días, cuando se convocó el concurso para elegir un nombre para un nuevo buque rompehielos británico. Entonces, desde diversos rincones de internet, liderados por ForoCoches, la comunidad trollera se puso a trabajar para llevar “Blas de Lezo” hasta la primera posición. Este objetivo era cuanto menos irónico ya que el marino fue el que impidió a los británicos tomar Cartagena de Indias en 1741.

De ahí que el nombre de Blas de Lezo haya sido considerado “ofensivo” por los responsables de la campaña. “Eliminaremos o rechazaremos cualquier sugerencia de nombre que consideramos que pueda causar una ofensa” ha declarado a The Spain Report una portavoz del Consejo.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b0da3360000ba1a6c5ca2

Esto aparece ahora en el link en el que se votaba por 'Blas de Lezo'

Eso sí, hasta su eliminación, “RSS Blas de Lezo” se había alzado hasta el segundo puesto y cada vez estaba más cerca de “RSS Boaty Mcboatface”, que lideraba la lista.

La candidatura, presentada por Joaquín Andreu, describe a Blas de Lezo como “uno de los mejores navegantes en el mundo que hizo una gran contribución a la investigación submarina británica”. La eliminación de su nombre ha provocado el enfado de algunos internautas, que se han quejado en las redes sociales empleando el hashtag #NameourShip: