El PP presiona para que Maestre dimita

El PP presiona para que Maestre dimita

EFE

Más presión. El concejal del PP Percival Manglano planteará en el pleno del martes a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, si piensa dimitir tras ser condenada por el 'asalto' a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Manglano preguntará en el primer pleno municipal de la semana si Maestre piensa dimitir "una vez que ha sido condenada por los tribunales de justicia, tal y como establece el código ético de Ahora Madrid".

Maestre ya adelantó que no pensaba dimitir de su cargo porque la sentencia, recurrida, "no afecta ni interviene" en su labor. En cuanto al código ético de Ahora Madrid, la alcaldesa, Manuela Carmena, recordó que cuando fue firmado ya se conocía la imputación de la edil por un acto de protesta de esas características.

"Se entiende que no afecta para nada al código ético", subrayó días atrás la regidora, después de aclarar que el artículo 4.1 del reglamento no incluye ningún apartado que haga referencia al caso que afecta a Maestre.

"La sentencia no habla de vulneración de la libertad de religión, eso sí es un delito contra los derechos humanos, habla de que ha podido producirse una ofensa de los sentimientos religiosos de determinadas personas", matizó la primera edil.

El Pleno del martes arrancará en el Palacio de Cibeles a las 9.15 horas. La primera sesión semanal arrancará con la comparecencia de Carmena, a petición propia, para rendir cuentas y avanzar las líneas de actuación del Gobierno municipal, algo que se ha comprometido a hacer en todos los plenos ordinarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

19 cosas que no sabías de Rita Maestre