La ilustradora María Herreros dibuja los dramas de las estrellas infantiles de Hollywood

La ilustradora María Herreros dibuja los dramas de las estrellas infantiles de Hollywood

MARÍA HERREROS

"Nervioso y sincero". La ilustradora barcelonesa María Hererros utiliza estos dos adjetivos para definir el estilo de los dibujos que lleva haciendo desde 2009 y entre los que se encuentran decenas de estrellas del cine que ahora protagonizan el libro Marilyn tenía once dedos en los pies.

El origen de esta historia podría situarse en un dibujo que Herreros hizo de la portada de Grease con John Travolta y Olivia Newton-John. Los protagonistas del éxito de 1978 fueron los primeros actores en ser retratados por la artista barcelonesa, que después ha inmortalizado a estrellas como Leonardo DiCaprio, David Bowie, Winona Ryder o incluso la estatuilla dorada de Hollywood. Danny Zuko y Sandy Olson fueron los primeros y podría decirse que también fueron los precursores de este libro que plasma algunas de las historias de cine, rodajes y rumores que Herreros ha ido acumulando a lo largo de los años. "Un día llegué a la conclusión que uniendo las dos cosas [sus dibujos y sus conocimientos] podría surgir un libro muy curioso", explica a El Huffington Post.

Marilyn tenía once dedos en los pies recoge una selección de historias de actores y directores de Hollywood como la familia Coppola, Woody Allen, Angelina Jolie o un pequeño grupo de estrellas infantiles que tienen capítulo propio [puedes leerlo entero más abajo]. Son Macauly Culkin (Solo en casa), Heather O'Rourke (Poltergeist), Linda Blair (El exorcista), Christina Ricci (Sleepy Hollow) y Drew Barrymore (E.T.). "Se han quedado fuera algunos como Brooke Shields, Lindsay Lohan, las gemelas Olsen… Pero había que elegir y decidí ceñirme a las historias que más retratan Hollywood. La idea también era poner un caso trágico, uno curioso, uno

con final feliz...".

Hay historias de todo tipo, pero Herreros se queda con dos: la de Sergio Leone y la de Macaulay Culkin. "Leone es uno de mis directores favoritos, y tuve la suerte de que era de armas tomar en los rodajes y tenía mil historias que contar de él", explica. "Y de Culkin diría que, pese a la imagen que tiene el público de su estado actual, creo que ha madurado mentalmente una barbaridad, teniendo en cuenta todo lo pasado, sabe reírse de sus triunfos y sus dramas y no se ha dejado llevar por la corriente".

Lee aquí el capítulo de Estrellas infantiles y visita la cuenta de Instagram de María Herreros para ver más ilustraciones. Encontrarás más dibujos en su Tumblr o en su página web.

  5c8b0de422000051001a2d6f

Ve a nuestra portada  

  5c8b0de424000093024cc055

Facebook  

  5c8b0de4360000c81a6c5d5a

Twitter

  5c8b0de42300007f012400d8

Instagram

  5c8b0de4360000ba1a6c5d5c

Pinterest