ForoCoches vuelve a la carga: quieren que el buque inglés se llame 'Rocinante'

ForoCoches vuelve a la carga: quieren que el buque inglés se llame 'Rocinante'

twitter

Tras 'Blas de Lezo' llegan 'Rocinante' y 'Catalina de Aragón'. Como a la organización de la campaña para poner nombre al nuevo buque británico parece que las propuestas españolas no le están gustando, los internautas se han puesto manos a la obra, liderados por ForoCoches.

El nombre del marino español fue eliminado de la web Nameourship, donde todo el mundo puede votar libremente. De ahí que se propusiera la candidatura del caballo de Don Quijote.

Eso sí, en estos momentos algo está pasando, ya que tal y como se explica en la cuenta de Twitter creada para apoyar el nuevo nombre, la web está dando problemas:

Por si sucede con 'Rocinante' lo mismo que con 'Blas de Lezo', ya hay una tercera apuesta española: Catalina de Aragón, que, de nuevo, está arrasando.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b0f2922000033001a3037

Ninguno de los miembros del equipo organizador de la campaña se ha pronunciado todavía, pero ya habían advertido de que eliminarían cualquier nombre que pudiera resultar "ofensivo". No hay que olvidar que el marino español Blas de Lezo fue el que impidió a los británicos tomar Cartagena de Indias en 1741, por lo que llamar así al nuevo miembro de la Armada británica no les parecía adecuado.

En el caso de Rocinante, la candidatura había sido propuesta por Fred Gwynne, ya estaba creada y había sido aupada hasta el punto de que en ya estaba en tercera posición, con más de 16.000 votos.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b0f293b000070066ce145

En la descripción del nombre Gwynne explica que lo había elegido ya que sería "un bonito homenaje al Manco de Lepanto que un barco inglés fuese bautizado con el nombre del caballo con el que paseó por los campos de Castilla, justo ahora que se cumplen 400 años de la muerte de Cervantes".

La idea estaba gustando tanto que si uno miraba en el apartado de redes sociales de la web oficial, las últimas entradas que aparecen, vinculadas a #NameOurShip, están relacionadas con 'Rocinante'.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b0f292400006c05a3ff2a

A falta de saber qué pasará con el nombre del caballo de Don Quijote, desde las redes se pide estar alerta para tan pronto se pueda volver a votar, recuperar el tiempo perdido: