El ranking de las mejores y peores universidades españolas
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El ranking de las mejores y peores universidades españolas

GTRES

Las universidades catalanas Pompeu Fabra, Autónoma de Barcelona y Politécnica de Catalunya figuran en lo más alto del ranking español en rendimiento docente y actividad investigadora elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA.

Tras ellas figuran la Politécnica de Valencia y, a continuación la Autónoma de Madrid y la Carlos III, ambasasentadas en la Comunidad de Madrid.

  5c8b0f7d22000033001a30e1

Así lo concluye la cuarta edición del U-Ránking sobre el Sistema Universitario Español (SUE), según el cual el rendimiento docente y la actividad investigadora del sistema universitario público se ha estancado entre 2015 y 2016, aunque han mejorado los resultados en cuanto a patentes, es decir, innovación y desarrollo tecnológico.

El U-Ránking que confirma que las mejores universidades son públicas y se sitúan en las grandes áreas metropolitanas, encabezando la clasificación general centros catalanes y públicos.

Este estudio recoge una clasificación de 61 universidades (95% del sistema) según docencia, investigación e innovación y desarrollo tecnológico.

El sistema universitario más potente es el catalán, con un índice de rendimiento del 20% por encima de la media, seguido por el de Cantabria (12%), Comunidad de Valenciana (11%), Navarra (10%), Baleares (8 ) y Madrid (3%); en el lado contrario, Extremadura, Canarias o La Rioja están un 20% por debajo de la media.