Cristina Pedroche: "Cuando te la lían en la carretera, suele ser una chica. Se ve que dudan"

Cristina Pedroche: "Cuando te la lían en la carretera, suele ser una chica. Se ve que dudan"

GTRES

Lejos quedan los debates sobre su desnudo y el escaso vestido de fin de año. Cristina Pedroche ha entrado en bucle. Hace solo dos días se quejaba amargamente de haberse convertido en 'trending topic' por sus palabras sobre el sexismo y la maternidad, pero lo ha vuelto hacer (aunque en esta ocasión, en realidad, se lo han vuelto a hacer).

Si el sábado era en La Vanguardia, esta semana el turno era para Marca, que aprovechaba el reciente tirón de la presentadora para reflotar un texto de hace un año. En esa entrevista, concedida a la sección de motor del diario deportivo, la presentadora deja dos frases que en su día pasaron desapercibidas pero que, sin duda, van a dar mucho que hablar, una por temeraria y otra por machista:

  1. "Soy bastante chico al volante. Eso sí, tengo algunas manías. Como por ejemplo no poner el intermitente nunca porque me da mucha rabia el sonidito ese de 'tic, tac, tic, tac' que hacen cuando están conectados".
  2. "Cuando hay alguien que te la está liando en la carretera, normalmente suele ser una chica. Se ve que dudan, que van más despacio... Es el 90% de los casos. Es lo que veo. Quizás sea porque algunas veces se trata de madres que van con el bebé en el coche y te vuelves más protectora..."

Sorprende que Pedroche, fan declarada de cualquier "turbo soplando fuerte" y de los coches grandes porque "el tamaño sí importa", hable de las mujeres en tercera persona y se empeñe en entrar en la categoría de los chicos al volante, como si en carretera hubiese primera y segunda división en función del sexo de quien conduce. Sorprende también que se jacte de cometer una infracción constante que puede poner en peligro a los demás. Y sorprende, todavía más, que este mismo viernes, en su blog en la revista Hola, se declare harta de tener que dar explicaciones cuando sabe de primera mano la repercusión que tiene cada una de sus palabras.

"¡Llega un momento en el que no puedo más! De verdad… ¡Qué fácil es sacar de contexto todo lo que digo y meterse conmigo!", escribe para denunciar la recuperación de esas declaraciones mientras adelanta, de paso, que este fin de semana viene otra. Ella ve una persecución, pero lo cierto es que hasta la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil han respondido en Twitter a sus declaraciones:

  5c8b101722000033001a31e7

Ve a nuestra portada

  5c8b10173b000002076ce2cb

Síguenos en Facebook

  5c8b10172400006b054cc4b2

Síguenos en Twitter