El Barça se queda blanco en el clásico de Cruyff (1-2)

El Barça se queda blanco en el clásico de Cruyff (1-2)

5c8b14e23b000070066cecdd

El Real Madrid dio la sorpresa y se impuso al FC Barcelona en el Camp Nou (1-2) tras remontar con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo en una gran segunda parte en la que superó en todo al líder de la Liga.

Los blancos salen muy reforzados del clásico más descafeinado de los último años, que tuvo como principal protagonista a Johan Cruyff. El holandés, con todos los presidentes del club presentes, recibió un emotivo último adiós de parte de la hinchada azulgrana.

El partido comenzó como se esperaba, con el Madrid muy ordenado y dejando hacer a un Barcelona muy directo y cómodo sobre el terreno de juego. Así llegaba la primera gran ocasión del encuentro, una internada de Neymar que Luis Suárez no acertó a rematar casi a puerta vacía.

Tras un cuarto de hora de dominio culé en el que Keylor Navas tuvo que lucirse por abajo ante Rakitic, llegó media hora de tedio con la que ambos equipos se marcharon al túnel de vestuarios. Lo mejor estaba por venir.

Lejos de lo que se podía pensar antes del comienzo del encuentro, ni Luis Enrique ni Zidane reservaron fuerzas de cara a la Champions y fueron a por el partido. Empezó golpeando el Barça con un buen tanto de Piqué, que ganó la posición con claridad a la salida de un córner en el minuto 56 para picar de fuerte testarazo una pelota imposible para Navas.

Sin embargo, cuando parecía que iba a llegar el vendaval culé, apareció el mejor Real Madrid, espoleado por el rápido gol del empate conseguido por Benzema (62') gracias a una estética media chilena. A partir de ahí solo hubo un equipo sobre el campo.

Los de Zidane borraron por completo al líder y se lanzaron decididos en busca del segundo gol. Bale daba el primer aviso de cabeza, pero el árbitro anulaba el tanto por una falta inexistente sobre Jordi Alba. Acto seguido, Cristiano enviaba un precioso remate a la cruceta de Bravo. Zidane se desesperaba en la banda.

Ni siquiera la expulsión merecida de Ramos (que debió ver antes la segunda amarilla) amilanó a un Real Madrid con hambre de dar la primera alegría de la temporada a su afición. Y entonces apareció Cristiano. Bajó un balón que caía del cielo en el área, recortó a su marca y, esquinado, batía por bajo al guardameta chileno (85').

La Liga sigue casi decantada para el Barça, que aventaja al Atlético de Madrid en 6 puntos y en 7 al Madrid, más la diferencia de goles particular con ambos, pero este resultado es un balón de oxígeno en forma de confianza para su eterno rival de cara a lo que resta de temporada.