Un rayo de esperanza para los refugiados de Calais (FOTOS)

Un rayo de esperanza para los refugiados de Calais (FOTOS)

CARLOS CAZURRO / PALLASOS EN REBELDÍA

Si no fuera por el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía que este lunes entra en vigor, nadie estaría ya mirando a los refugiados, que siguen llegando y siguen acampando en terribles condiciones. Y, aún así, hay también una triste jerarquía en la cobertura de esta crisis: ahora los ojos están en Idomeni. ¿Quién se acuerda estos días de Calais, donde se sigue desmantelando la jungla? ¿Alguien repara en los que tratan desesperadamente de cruzar al Reino Unido y, como ayer mismo, mueren en el intento?

Para estar con ellos, para que no se olvide a estos refugiados llegados a Francia, una caravana del colectivo Pallasos en Rebeldía está en la zona desde el pasado viernes, ofreciendo espectáculos de clown y circo en los campamentos de inmigrantes de Grande-Synthe (Dunkerque) y de Calais.

En esta ocasión, el grupo de artistas lo componen Oona Chaplin, nieta del legendario Charles Chaplin; los acróbatas de la compañía Kanbahiota Rossina Castelli y Abraham Pavón; el mago y clown Pablo Muñoz, y el artivistaIván Prado, portavoz internacional de Pallasos en Rebeldía.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

“Hemos decidido actuar en estos campamentos de inmigrantes porque constituyen dos junglas en las que sobreviven en condiciones de miseria absoluta, sin dignidad, y en las que se realizan prácticas policiales abusivas y no hay cobertura mediática de las violaciones de derechos humanos", sostiene Prados.

Su objetivo es brindar entretenimiento y diversión a las miles de familias que habitan en Dunkerque y Calais, en su mayoría procedentes de Kurdistán, Irak, el Cuerno de África y Sudán.

"Continuaremos regalando momentos de luz y alegría a los refugiados, denunciando las políticas migratorias de la UE y trabajando en favor de la libertad de movimiento y la protección y dignidad de estos millones de personas", concluyó Prados.

  5c8b151e230000dd04240ffd

Ve a nuestra portada

  5c8b151f22000030001a3bc1

Síguenos en Facebook

  5c8b151f2500000d04c9ffdb

Síguenos en Twitter