Lunes de lluvias y descenso de las temperaturas

Lunes de lluvias y descenso de las temperaturas

EFE

Lunes gris en buena parte de España, donde la lluvia se ha convertido en la auténtica protagonista. De ahí que, como suele suceder, las carreteras se hayan llenado y los atascos estén provocando grandes atascos.

Casi todo el país ha amanecido con cielos nublados y acompañados de precipitaciones, que están siendo más fuertes y persistentes en Andalucía. En el Cantábrico oriental y en el litoral mediterráneo las lluvias serán más débiles y dispersas, y a última hora del día llegarán a la costa balear.

En Madrid, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha habilitado un servicio especial de grúas para retirar vehículos que presenten incidencias en superficie de la M-30 mientras que los Agentes de Movilidad han adelantado sus horarios.

Son algunas de las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Madrid en la gestión del tráfico ante la previsión de lluvia del 95% de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El Ayuntamiento está dando aviso de estas previsiones a la ciudadanía desde el pasado viernes, recomendando que se utilice el transporte público en los desplazamientos por la ciudad, tanto en las pantallas de M-30 y de superficie como en la página web del Ayuntamiento.

Además, la concejalía que dirige Inés Sabanés está en contacto con Policía Municipal desde el pasado jueves para que tengan en cuenta las posibilidades de lluvia a la hora de distribuir y priorizar sus actuaciones, así como para garantizar la coordinación de los recursos necesarios y las intervenciones que se requieran durante la jornada del lunes.

Al servicio habitual de grúas en túneles de Madrid Calle 30 se sumará un dispositivo específico de grúas de la EMT a lo largo de esta vía de circunvalación para acelerar la retirada de vehículos en caso de incidencias y evitar que estorben la circulación. Bajo petición, también estarán disponibles grúas de EMESA.

  5c8b154f240000f404a40b9c

Ve a nuestra portada

  5c8b154f3b000070066cedaf

Síguenos en Facebook

  5c8b154f2500001304ca0042

Síguenos en Twitter