Ciudadanos mantiene su pacto con el PSOE y rechaza la propuesta de Podemos
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Ciudadanos mantiene su pacto con el PSOE y rechaza la propuesta de Podemos

EFE

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho que sigue vigente el acuerdo entre su partido y el PSOE de cara a la formación de Gobierno y ha rechazado sustituirlo por el pacto de 20 puntos que ha presentado este jueves Podemos.

Así se ha pronunciado Villegas en una rueda de prensa posterior a la primera reunión a tres que han mantenido los equipos negociadores del PSOE, Ciudadanos y Podemos en el Congreso de los Diputados.

El ‘naranja’ ha agradecido la “franqueza” de Podemos durante la reunión y ha manifestado que van a hacer un análisis más “sosegado” de las propuestas de los morados. En las próximas horas trasladarán sus conclusiones a los de Pablo Iglesias, aunque no se han emplazado a una nueva reunión.

"HAY POCO ESPACIO"

“Las posiciones están distantes”, ha apostillado Villegas, que ha pedido a Podemos que apoye el acuerdo entre socialistas y Ciudadanos. "No podemos aceptar que el acuerdo PSOE-C's esté en vía muerta, mantenemos el acuerdo y seguimos defendiéndolo", ha recalcado ante los periodistas.

Villegas ha comentado que “quedan pocos días” para intentar el acuerdo, que “cada vez es más difícil”. No obstante, ha considerado que “es mejor” el pacto entre Ciudadanos y el PSOE “que no tener Gobierno”.

El vicesecretario general ha declarado en que en estas semanas espera una “rectificación” de las posiciones de Podemos y del PP. Lo que sí ha dicho es que, a tenor de las posiciones de los morados, la “perspectiva” no es de que haya acuerdo. “Hay poco espacio”, ha apostillado.

Asimismo, ha manifestado que le gustaría que el PP también se sentara con ellos en los próximos días, aunque sea para decir si le parece “válido o no” el documento de medidas pactado por Albert Rivera y Pedro Sánchez.

Después de Villegas, estaba previsto que hablara el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ante los periodistas, pero se ha aplazado esa comparecencia a mañana viernes a las 11.30 horas.