El PSOE: Sigue "vigente" el acuerdo con C's pero es "posible" sumar a Podemos

El PSOE: Sigue "vigente" el acuerdo con C's pero es "posible" sumar a Podemos

EFE

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado que el acuerdo entre su partido y Ciudadanos sigue “vigente” y ha manifestado que todavía es “posible” lograr sumar a Podemos para un Gobierno “plural” entre las fuerzas del cambio.

Hernando se ha expresado en estos términos después de la reunión entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, en la que, ha especificado, ha quedado claro que la "única vía" para lograr un Ejecutivo es la del "199". Esto consiste en sumar los apoyos de los parlamentarios de los tres partidos.

Antes de la comparecencia del dirigente del PSOE, se ha dirigido a los medios el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien ha dejado claro que el pacto firmado con el PSOE sigue vigente, aunque estudiarán las propuestas que les ha hecho llegar Podemos en la reunión.

"No podemos aceptar que el acuerdo PSOE-C's esté en vía muerta, mantenemos el acuerdo y seguimos defendiéndolo", ha subrayado Villegas, quien también ha dicho que desde el principio de la reunión han apreciado que había posiciones "distantes"

El encuentro arrancó a las 16.30 horas en la sala Lázaro Dou del Congreso y concluyó poco después de las siete de la tarde. La reunión llegaba precedida por el enfrentamiento protagonizado la víspera en el Congreso por los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias.

"TODAVÍA ES POSIBLE"

"El acuerdo todavía es posible y podemos evitar las elecciones", ha dicho Hernando ante los periodistas. La "única vía", ha continuado Hernando, es la de sumar el apoyo de "199 diputados" -PSOE, Ciudadanos y Podemos-. En su opinión, lo que se ha descartado en la reunión es que no es viable solo un pacto con Ciudadanos o solo con Podemos.

"Todavía creo que es posible un acuerdo", ha sentenciado Hernando. El portavoz socialista ha dicho que este viernes habrá contactos telefónicos para analizar el documento de veinte propuestas presentado por los morados en la reunión y con la intención de seguir trabajando 'a tres' a partir del lunes.

En su opinión, lo "bueno" de esta reunión es que se han dicho las cosas "a la cara" entre los equipos negociadores y no a través de los medios de comunicación. El PSOE, ha insistido Hernando, está trabajando con todas sus fuerzas y su esperanza para lograr una acuerdo.

"Vamos a ver qué dice mañana Podemos, que hoy no ha salido, y Ciudadanos se ha comprometido a estudiar el documento de Podemos y dar una respuesta en los próximos días", ha subrayado el dirigente del PSOE. Iglesias ha decidido a última hora no comparecer ante los medios y lo hará este viernes a las 11.30 horas.

¿Se puede lograr todavía el acuerdo entre los tres? "Es muy difícil pero no imposible", ha contestado Hernando.

  5c8aa78a230000d504237090

Ve a nuestra portada

  5c8aa78a2500001304c96260

Facebook

  5c8aa78a2400006f054c30fd

Twitter

  5c8aa78a2500000704c96262

Instagram

  5c8aa78a20000045046f7d0e

Pinterest