La brutal agresión de un policía a una chica de 12 años (VÍDEO)

La brutal agresión de un policía a una chica de 12 años (VÍDEO)

El distrito escolar independiente de San Antonio (Texas, EEUU) ha abierto una investigación después de que se publicara un escalofriante vídeo en el que se puede ver a un policía tirar al suelo a una chica de 12 años a la que trataba de arrestar.

En el vídeo, grabado el pasado 29 de marzo en instituto Rhodes de esta localidad tejana, se ve cómo el agente agarra por detrás a la joven y, ante la imposibilidad de hacerse con ella, la lanza contra el suelo de forma violenta, provocando que la chica quede boca abajo y semiinconsciente.

El resto de alumnos que contemplan la escena comienzan entonces a preocuparse al ver cómo ha quedado su compañera e intentan comprobar si se encuentra bien, sin lograr respuesta. En ese momento el agente levanta a la chica, que parece estar mareada por el golpe contra el suelo.

Janissa Valdez, protagonista de esta historia, explicó días después a la cadena ABC que discutió con una compañera de clase pero "nada más". "No me podía creer que le hiciera eso", indica Gloria Valdez, madre de la joven. "Me contó que había discutido, pero que no se pelearon", añade.

Las autoridades del distrito han comenzado a investigar el caso y han suspendido de sueldo al agente, identificado como Joshua Kehm, según informan medios locales.