El Estudiantes destinará el 50% de su taquilla con el Unicaja a la lucha contra el cáncer

El Estudiantes destinará el 50% de su taquilla con el Unicaja a la lucha contra el cáncer

Todo el mundo pensaba que iba a una rueda de prensa al uso, en la que los jugadores hablarían de su siguiente partido y el rival difícil, pero de pronto todo cambió: los baloncestistas se convirtieron en doctores, a los que no se les suelen poner los micros delante como a las estrellas del deporte, y dijeron lo que había que decir, que hay que ayudar a pelear contra el cáncer.

Lo tienes en el vídeo de más arriba. El momento en el que el Movistar Estudiantes y la Fundación Cris anuncian en una comparecencia de prensa trocada en reivindicación que el 50% de la recaudación por venta anticipada del partido del domingo ante Unicaja será donado a proyectos de investigación relacionados con el cáncer infantil y el cáncer de sangre.

"Necesitamos que el pabellón se llene este domingo para esta buena causa, lo necesitamos realmente", fueron las palabras del entrenador Sergio Valdeolmillos en rueda de prensa. Por más que el encuentro sea una más de las finales que se juega el Estudiantes por la salvación, "tiene un objetivo y una lucha que está por encima de cualquier cosa".

La directora de la fundación, Marta Cardona, mostró su agradecimiento a Estudiantes "por el apoyo que ha dado y por la donación que hará en el partido de este domingo". En concreto, se trata de dos proyectos importantes que lleva la Fundación Cris actualmente en su intención de seguir ayudando a personas que sufren cáncer: Lydia (enfocada a niños con leucemia) y Unidad Cris de Cánceres de Sangre.

El valor de las entradas va desde 15 a 60 euros y ya se pueden conseguir en la página web Ticktackticket.com. Sin embargo, para aquellos que no puedan asistir al partido también hay una posibilidad de donar en solidarios.criscancer.org.

Al encuentro también asistieron los jugadores Juancho Hernangomez, Darío Brizuela y Pavel Pumprla, así como el equipo de médicos encabezado por el doctor Antonio Pérez, quien resultó ser expupilo de Valdeolmillos en Granada.

"Es emocionante que esta causa se haya cruzado con Sergio (Valdeolmillos) ya que de él aprendí valores que me hicieron mejor persona cuando era niño", manifestó Pérez.

  5c8b1ac1360000ba1a6c77f5

Ve a nuestra portada

  5c8b1ac12300005300e7939c

Síguenos en Facebook

  5c8b1ac12300007f01241cc4

Síguenos en Twitter

¿ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
    • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.