El Madrid remonta la eliminatoria ante el Wolfsburgo (3-0) y se mete en semifinales

El Madrid remonta la eliminatoria ante el Wolfsburgo (3-0) y se mete en semifinales

EFE

Esta vez sí se cumplió aquello del 'espíritu de Juanito'. El Real Madrid venció al Wolfsburgo (3-0) y remontó una eliminatoria de cuartos que se le había puesto muy cuesta arriba en la ida, cuando perdió 2-0 en Alemania. Ya está en semifinales.

La victoria tiene un nombre propio: Cristiano Ronaldo. El portugués marcó los tres goles de su equipo y consiguió eso que se llama un 'triplete perfecto': logró un tanto con el pie, otro de cabeza y uno más de falta.

El Madrid consigue, además, sobreponerse a las estadísticas, esas que indicaban que sería incapaz de remontar la eliminatoria porque no lo había logrado desde la temporada 2001-2002. Entonces, el rival era también alemán, el potente Bayern de Múnich, ante el que cayó por 2-1 para remontar en una 'mágica' noche en el Bernabéu por 2-0, con goles en la segunda parte de Helguera y Guti.

Los blancos consiguieron este martes una trabajada victoria gracias a una salida fulgurante en la que Cristiano marcó dos goles en dos minutos. Un golpe de autoridad que, sin embargo, los de Zidane no supieron aprovechar. El Wolfsburgo se vino arriba y tuvo oportunidades para dar un buen susto. Pero el Madrid aguantó, repitió la potente salida tras el descanso y Cristiano (¿quién si no?) marcó de falta el gol de la clasificación. Por fin, Juanito estaría orgulloso.

Esto es lo más destacado del partido:

EL RECIBIMIENTO

LOS TRES GOLES DE CRISTIANO

EL GOL FANTASMA DE SERGIO RAMOS

EL DATO

EL GESTO DEL GOLEADOR

  5c8b5f433b000054066d6aee

LA IMAGEN

  5c8b5f43360000e01c6cea0d

Así te lo contamos: