El Atlético de Madrid tumba al Barcelona y se mete en semifinales de la Champions (2-0)

El Atlético de Madrid tumba al Barcelona y se mete en semifinales de la Champions (2-0)

REUTERS

El Atlético de Madrid logró remontar al Barcelona en el Vicente Calderón (2-0) y certificó su pase a las semifinales de la Champions con un partido perfecto.

Los de Simeone dieron la vuelta a la eliminatoria con dos goles del francés Griezmann y asfixiaron a los culés a base de presión y rigor defensivo. El técnico argentino desdibujó al Barça del terreno de juego, incapaz de tocar en la zona de tres cuartos y crear peligro.

Comenzó lanzado a por el partido el Atlético, más ambicioso en busca del gol que necesitaba. Tras varios avisos a Ter Stegen, un cabezazo estelar de Griezmann en el minuto 35 desataba la locura en la grada. Ni siquiera con el marcador en contra, los de Luis Enrique fueron capaces de crear peligro antes del descanso.

El segundo acto fue diferente. Un Barça más volcado, con más voluntad que ideas, encerraba poco a poco a los rojiblancos, que reculaban sin descomponerse y apelaban a la contra para intentar matar el partido. Fue en una de las últimas, en una transición de Filipe Luis, cuando Iniesta golpeaba la pelota con su brazo izquierdo dentro del área en su intento por cortar la jugada. Penalti y segundo gol de Griezmann, que superaba por los pelos al guardameta alemán ('87).

Pero el partido no iba a acabar sin polémica. El Barça buscó hasta el último suspiro el gol que forzase la prórroga, un tanto que podría haber llegado si el árbitro hubiese pitado penalti por una mano de Gabi dentro del área. El colegiado se equivocó, la pitó fuera y la falta quedó en nada.

En el bombo del viernes esperan dos equipos madrileños, como hace dos temporadas, que tendrán como invitados al Bayern de Munich y al Manchester City.

LOS GOLES

LA POLÉMICA

LA FOTO

  5c8b686d2300002f00e81eb3

Los jugadores del Atlético celebran la victoria / Getty

LAS CRÓNICAS