Se desploma un edificio de viviendas en Tenerife

Se desploma un edificio de viviendas en Tenerife

5c8b693222000031001ad709

Los Bomberos han recuperado sobre las 5:15 horas de este viernes el cuerpo de una segunda mujer fallecida a consecuencia del derrumbe de un edificio en Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 a través de su cuenta de Twitter.

Con esta son dos las víctimas del derrumbe de este edificio, después de que ayer, los bomberos y la UME localizaran el cadáver de otra mujer.

Hasta el momento hay dos mujeres fallecidas, una de unos 40 años y una segunda de edad desconocida, y dos personas heridas. Se trata de una mujer de 57 años que sufrió un traumatismo en miembro superior de carácter grave y fue trasladada en una ambulancia sanitarizada a Hospiten Sur; un varón italiano de 28 años con traumatismo en el hombro de carácter menos grave, trasladado al mismo hospital. Además, una mujer de 55 años tuvo que ser atendida en el lugar por una crisis de ansiedad.

Durante la rueda de prensa, el alcalde, José Julián Mena, ha detallado que en el edificio residían 28 inquilinos. Además, ha comentado que se han evacuado cuatro edificios colindantes al inmueble afectado, y once personas se han trasladado a casas de familiares y hoteles del municipio.

El alcalde ha insistido en que es un día "triste y complicado" en el municipio, ha agradecido el apoyo de todas las instituciones de la islas y ha solicitado "prudencia y responsabilidad" dado que la "prioridad" ahora mismo es la seguridad de las personas.

Un vecino del barrio ha explicado que antes del derrumbe se escuchó una explosión y se notó olor a gas. La Policía Local de Arona ha dispuesto el desalojo de los edificios colindantes al que ha resultado derrumbado como medida de prevención, ha informado el centro coordinador de emergencias 112.

Al lugar se han desplazado efectivos del Servicio Canario de Urgencias (SUC), Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Policía Canaria, Guardia Civil, Protección Civil, Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, perros de rescate especializados en derrumbes de la Asociación de Emergencias Anaga y un equipo de atención psicosocial de la Cruz Roja.