TENDENCIAS

Drama en Francia: el mejor croissant del mundo ya no es francés

14/04/2016 10:04 CEST | Actualizado 14/04/2016 10:04 CEST
PIXABAY

Francia se enfrenta a todo un drama gastronómico: el mejor croissant (o cruasán, como exigiría la RAE) ya no es francés. Así lo afirma la revista T, suplemento cultural de The New York Times, que atribuye la excelencia de este bollo clásico galo a una pastelería australiana.

Olivier Strand, autor del artículo titulado ¿Está hecho en Australia el mejor croissant del mundo?, parece conquistado por la pastelería Lune Croissanterie, creada por la panadera Kate Reid y sita en Melbourne (Australia). Sin embargo, como no dejan de destacar en Le HuffPost, en Francia, esta australiana se formó en Francia, y aprendió sus artes en el establecimiento parisino Du Pain et des Idées.

Sin ánimo de ofender a los nacionalistas del croissant (que haberlos haylos), las creaciones de Reid hacen la boca agua, tanto por sus recetas clásicas como por las más audaces, en las que innova con croissants rellenos de carne de cerdo mechada, queso y pimentón. Su éxito es tal que en esta panadería australiana se venden más de 3.000 de estos bollos tan franceses (¿o ya no tanto?) cada semana.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido adaptado del francés.

 

MÁS SERIES