Podemos comienza la consulta a las bases sobre el pacto PSOE-C's

Podemos comienza la consulta a las bases sobre el pacto PSOE-C's

EFE

Los algo más de 390.00 inscritos en el censo de Podemos tienen desde hoy dos días para pronunciarse si apoyan el pacto entre PSOE y Ciudadanos o se inclinan por un gobierno de izquierdas. Aunque los resultados a priori parecen cantados, habrá que esperar hasta el próximo lunes 18 para conocerlos.

Los participantes en la consulta tienen que responder con un sí o un no a dos preguntas:

1.- "¿Quieres un gobierno basado en el pacto de Rivera y Sánchez?".

2.- "¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defiende Podemos, En Comú y En Marea?".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunció la consulta el pasado viernes, al día siguiente de la reunión celebrada con PSOE y C's que acabó sin acuerdo.

La dirección de la formación morada considera que son sus simpatizantes los que deben decidir qué postura adoptar ante la actual situación política.

Todo parece indicar que ganará la segunda opción, la del 'gobierno a la valenciana', que es la que han respaldado Iglesias y los miembros de su ejecutiva.

En caso de que las bases apoyasen el gobierno de PSOE y C's, Iglesias ha anunciado que asumirá su responsabilidad política y "todas las consecuencias".

Lo que más preocupa es que haya una baja participación, en línea con la que ha habido en las últimas consultas celebradas por Podemos, a lo que también contribuiría el estrecho margen de tiempo con que se ha convocado.

Cada vez queda menos tiempo para alcanzar un pacto de Gobierno y poder investir un presidente antes del 2 de mayo. De lo contrario, el 26 de junio se repetirán las elecciones.

¿Qué votarías tú? ¡Participa en nuestra encuesta!